Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Los visitantes dejaron escapar un 3-5 

Getxo Artea 10-5 Ciencias Fundación Cajasol: Sumó un punto de bonificación

El cuadro científico dejó escapar la ocasión de dar un paso decisivo hacia la permanencia, aunque no se vino de vacío.

Derrota del Ciencias en Getxo.
 05-11-2016 20:23

El Ciencias Fundación Cajasol sumó un valioso punto de bonificación defensiva en Getxo, donde perdió por un ajustado 10-5, lo que supuso la primera victoria liguera de los locales, pero dejó escapar la ocasión de dar un paso decisivo hacia la permanencia. El conjunto sevillano echó de menos la dirección de su capitán, Manolo Mazo, retirado del campo prematuramente a causa de un golpe en el hombro.

Después de un primer tramo de dominio local, en el que la defensa sevillana contuvo con muchas dificultades los ataques de la tercera línea vizcaína, Mazo tuvo la primera ocasión para adelantarse en el marcador pero su patada salió desviada. Junior Nu´u sí tuvo más acierto en el siguiente golpe de castigo pero el Cajasol, ya sin su capitán, mostró precisión quirúrgica en su primera visita a la zona de veintidós, justo al sobrepasarse la media hora: ´penaltouche´ a cinco metros y ensayo de Jesús Martínez que dejaba una exigua ventaja (3-5) al descanso.

La segunda parte tuvo un esquema idéntico al de los primeros cuarenta minutos. Los vizcaínos, apoyados en sus atacantes venidos de la Polinesia, pusieron de arranque cerco a la zona de marca científica y esta vez sí consiguieron el premio mayor del ensayo transformado gracias a una gran combinación entre Teti Tela y Junior Nu´u, con pase al pie del primero para que el segundo apoyase el oval. El Ciencias reaccionó con valentía y se lanzó en pos de la marca que habría otorgado como mínimo el empate. La rozó en numerosas acciones de su delantera pero la buena defensa local y algunas malas decisiones impidieron que el tanteo se moviese en la última media hora.

Ficha técnica

Getxo Artea (10): Haeffeli, Coria, Markel, Landaburu, Melia, Calvo, Coles, Lugarezaresti, Aranguren, Teti Tela, Zabala, Junior Nu´u, Matoto, Álvarez y Hervás. También jugaron Lavin, Marín, Agirre, Uriarte, Nolasco, Young y Gomendiurrutia.

Ciencias Fundación Cajasol (5): Martínez, Nacho Salazar, Picabea, Ale Ortega, Mourano, Chino, Aguilera, Manu Sobrino, Munilla, Mazo, Jorge, Aceituno, Juan Domínguez, Jason y Luis Vázquez. También jugaron Forte, Bola, Acosta, León, Checo, Doctor, Javi Salazar e Ilde.

Árbitro: Jorge Molpeceres, burgalés. Sin amonestaciones.

Tanteo: 3-0 (23') golpe de castigo de Junior Nu´u; 3-5 (32') ensayo de Martínez; 10-5 (47') ensayo de Junior Nu´u transformado por Teti Tela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal