I Jornadas de Deporte sin Violencia

Antonio Fernández-Martínez: Al cargo tras las aulas y la investigación

Antonio Fernández-Martínez: Al cargo tras las aulas y la investigación
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Uno de los ponentes en las 'I Jornadas de Deporte Sin Violencia' organizadas por ESTADIO Deportivo es el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández-Martínez (Benalúa de Guadix, Granada, 1972), quien accedió al cargo que actualmente ostenta en julio del año 2015.

Llegó a su nuevo reto justo cuando se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz la nueva ley del Deporte (Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía), que dedica el TÍTULO VIII al DOPAJE DEPORTIVO y a LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE. Antonio Fernández es Doctor en Educación Física y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Granada. Desde el año 2012 era el Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), donde es Profesor titular.

Funcionario de carrera como Profesor de Educación Secundaria, en el ámbito de la investigación ha centrado su labor en la mejora de la práctica de la educación física y el deporte, así como en la prevención de riesgos y la mejora de la prestación de servicios deportivos. Es miembro del Consejo Andaluz del Deporte, en representación de las universidades andaluzas, desde 2013. También es primer Premio Andaluz a la Investigación Deportiva y ha realizado estancias de investigación en varias universidades, entre las que destacan la John Moores University de Liverpool y la Universidad de Santa Catarina de Florianópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram