CICLISMO PARALÍMPICO

Ricardo Ten: "Fue una sorpresa ganar el bronce en Italia"

Ricardo Ten: "Fue una sorpresa ganar el bronce en Italia"
Ricardo Ten: "Fue una sorpresa ganar el bronce en Italia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 7 ago (EFE).- El deportista paralímpico Ricardo Ten ha declarado este martes que fue "una sorpresa" ganar el bronce en los Mundiales de ciclismo paralímpico disputados el pasado fin de semana en Italia, en el que acabó a cinco segundos de la plata y a ocho del oro.

Así lo indicó en un acto convocado por el Proyecto FER el ciclista valenciano, de 42 años, que consiguió el bronce en la contrarreloj individual de la clase C1 y acabó segundo en la prueba de ruta en la categoría C1 de ciclismo adaptado.

El deportista, que acumula siete medallas en juegos paralímpicos de verano cuando competía en natación, consideró que habría tenido "menos opciones para ganar" si el circuito hubiera sido más largo.

Ten manifestó que su nueva etapa en ciclismo le da "ilusión y ganas de seguir entrenando" y se consideró "afortunado" por poder dedicarse al ciclismo.

Pese a ello señaló que echa de menos la piscina. "Son momentos de mucho sufrimiento, pero te da triunfos y vives experiencias con compañeros que te unen mucho", recordó el deportista de su etapa como nadador.

El ciclista mandó un mensaje a los jóvenes deportistas en el que les aconsejaba que "disfruten de las competiciones y los nervios tienen que servir para disfrutar más del momento".

Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, explicó que los ve como "un sueño". Además, añadió que peleará por ir a sus sextos juegos, los primeros en ciclismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram