La portada de hoy
Estadio deportivo
ATLETISMO EUROPEOS CROSS

Sergio Sánchez se centra en el Europeo de Cross, del que fue excluido en 2016

16.10.2017 | 12:21
Sergio Sánchez se centra en el Europeo de Cross, del que fue excluido en 2016

León, 16 oct (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez se ha fijado como su "próximo objetivo" entrar en la lista de corredores españoles para el campeonato de Europa de Cross, después de que fuera excluido en 2016 del disputado en Chia (Italia) a pesar de haber cumplido con los requisitos deportivos establecidos.
El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, declaró en aquella ocasión a EFE que "para ir a la selección española no basta con hacer una buena competición o una buena marca, sino también ser ejemplar en las pistas, transmitir valores para los jóvenes".
Sánchez había sido expedientado por el Comité de Competición porque en el cross de Soria, donde fue el mejor español clasificado, cruzó la meta haciendo un corte de mangas y después de no ser seleccionado vertió duras críticas contra el director técnico de la Federación Española, Ramón Cid.
En 2016 el Comité Técnico optó por otros corredores en detrimento del atleta leonés, que se consideró "maltratado", aunque con posterioridad fue incluido en la lista para el mundial de campo a través por relevos en Uganda, ya en 2017.
Sánchez, que fue sancionado en 2014 dos años por dopaje con EPO, volvió a competir la pasada temporada con grandes resultados en las pruebas de campo a través y también de fondo, principalmente urbanas, manteniendo un buen nivel de resultados también en la actual campaña como se demostró ayer con el triunfo en los "10 Kilómetros Ciudad de León", logrando batir el récord de la prueba.
Por ello, Sergio Sánchez ha adelantado que su intención es disputar un Europeo de una especialidad en la que también ha destacado con anterioridad a su sanción, con lo que el triunfo en su tierra "compensa en parte el sufrimiento de los últimos meses -denuncia de su expareja por violencia de género que fue sobreseída- y encarrila y motiva para la temporada de campo a través".
El corredor de Ciñera de Gordón, que actualmente forma parte del Club La Robla de su tierra, avanzó también hace meses la posibilidad de dar el salto a la prueba de maratón que, de momento, parece haber dejado aparcada para lograr buenos resultados en la temporada de campo a través.
Para obtener su clasificación, según los actuales baremos establecidos por la RFEA, tendrá que tomar parte en las tres pruebas clasificatorias, las de Soria, Atapuerca y Alcobendas y los atletas que logren mejores resultados se ganarán su presencia en la cita continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal