ATLETISMO CUBA

Yarisley Silva y otras figuras del atletismo cubano irán de gira por Europa

Yarisley Silva y otras figuras del atletismo cubano irán de gira por Europa
Yarisley Silva y otras figuras del atletismo cubano irán de gira por Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 5 jun (EFE).- La campeona de salto con pértiga cubana Yarisley Silva lidera un grupo de figuras del atletismo de la isla que realizarán una gira por Europa como parte de su preparación de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Silva, campeona de Pekín 2015 y plata olímpica de Londres 2012, debutará en la Liga de Diamante en la parada de Oslo, Noruega, el próximo día 7, y después el 13, competirá en Grecia, informó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Junto a Silva, estarán en la gira las campeonas de lanzamiento del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, y el joven saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, quien a sus 19 años es dueño del título en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, y recién elevó su marca personal hasta los 8.53 metros.

Pérez y Caballero han sido medallistas en las paradas de la Liga del Diamante de Doha y Roma, de mayo pasado, en las que la primera obtuvo dos preseas de plata y la segunda acumula igual cantidad de metales de bronce.

En el caso de Echevarría, una de las apuestas cubanas al oro en Barranquilla 2018, participará el día 10 en el evento de la Liga de Diamante en Estocolmo, Suecia, y seguidamente asistirá al mitin de Ostrava (13), en la República Checa.

Otras figuras que intervendrán en eventos europeos serán el saltador Maykel Massó, las corredoras Rose Mary Almanza -800 metros-, Yoandys Lescay (400 m planos), Cristian Nápoles (triple salto) y el vallista corto Roger Valentín Iribarne.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram