Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

REMO BANDERA CONCHA

Urdaibai defenderá 4 segundos de ventaja sobre Hondarribia en La Concha

Urdaibai defenderá 4 segundos de ventaja sobre Hondarribia en La Concha
 09-09-2017 11:54

San Sebastián, 9 sep (EFE).- Urdaibai parte como favorita en la segunda y decisiva jornada de la Bandera La Concha, con 4 segundos de ventaja sobre su principal rival Hondarribia y casi 10 sobre Orio, las tres traineras con mayores opciones al triunfo final.
La climatología puede convertir la pelea en algo épico ya que se esperan olas superiores a dos metros y cualquier fallo puede decantar hacia uno u otro lado una balanza que parece en la jornada previa muy inclinada a favor de los vizcaínos.
Urdaibai está un peldaño por encima de sus adversarios, de exhibición en exhibición, y no será fácil quitarles un premio que ya se han llevado en las tres ediciones previas de esta centenaria prueba de traineras y cinco en los siete últimos años.
La cuadrilla de Bermeo llega además como líder de la Liga Eusko Label, vencedora del campeonato de España y se ha impuesto en las tres últimas regatas a todos sus rivales en las dos semanas anteriores, Bandera de Boiro (28 de agosto), Clasificatoria La Concha (31 agosto) y la primera jornada de la bandera (3 septiembre).
Además Urdaibai estableció el domingo pasado el récord de la historia de esta prueba con 18,53 minutos y tiene la moral por el cielo, aunque no puede fiarse de una siempre solvente Hondarribia con motivos para creer también en la victoria.
Las continuas exhibiciones de Urdaibai no han servido ni para sentenciar la Liga Eusko Label- tres puntos separan a ambas- ni tampoco para que su estelar tiempo de la primera jornada fuera definitivo, lo que concede a los hondarribitarrras muchos boletos si sus grandes rivales tienen un mínimo error el día señalado.
Orio lo tiene más complicado porque las diferencias son de 10 segundos, pero distancias mayores se han enjugado en esta prestigiosa bandera que otorga 25.000 euros a la embarcación ganadora y su entrada en el palmarés de un desafío que cumple su edición 122.
La tanda de honor, acompañando a las tres favoritas, la completa Kaiku, sin muchas opciones reales porque está a 14 segundos de Urdaibai, mientras que en la de consolación Zierbena parte como favorita, aunque la gallega Tirán se dejará la piel para llevarse un premio también muy valorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal