Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 23 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

VELA CAMPEONATO MUNDO

El 'Bribón Movistar' del Rey Juan Carlos logra el primer título para España de la Clase 6 Metros

El ´Bribón Movistar´ del Rey Juan Carlos logra el primer título para España de la Clase 6 Metros
 22-09-2017 11:06

El 'Bribón Movistar' (RCN Sanxenxo), al mando de Rey emérito Juan Carlos I, se proclamó anoche campeón del mundo en la división de Clásicos de la Clase 6 Metros al mantener su liderato en la última jornada de la competición que se disputó en Vancouver (Canadá).
Un noveno puesto, que descartó, y un octavo en las dos mangas finales de la competición le bastaron al 'Bribón Mobvistar' para lograr el primer título mundial de la clase para España, superando en tres puntos al 'Goose' estadounidense de Peter Hofmann y en cinco al 'Saskia' del brasileño Lars Grael, que ocuparon las otras dos plazas del podio.
El 'Bribón Movistar' es el ex 'Gallant' canadiense, un diseño del sueco Arvid Laurin de 1947 y en el que el Rey Juan Carlos ha contado con una tripulación con el campeón del mundo Pedro Campos como táctico, el olímpico canadiense Ross McDonald -campeón del mundo de la clase en 2013-, el campeón del mundo madrileño Iñaki Castañer, el vigués Alberto Viejo y el coruñés Roi Álvarez.
Como era de esperar la jornada final iba a ser un acoso continuado al barco español por parte de sus rivales directos, pero el 'Bribón' evitó entrar en la pelea en todo momento, calculando sus posiciones para no tener demasiada presión.
Con viento suave del noroeste de 7 a 9 nudos (12 a 16 km/h) se inició la primera manga con una lucha sin cuartel entre el 'Saskia' brasileño de Lars Grael y el 'Fridolin' finés de Henrick Lundberg, que se resolvió a favor del primero por 50 segundos tras más de una hora de pelea.
El barco español se mantuvo en un discreto sexto puesto, para entrar finalmente noveno a 2:45 del vencedor, descartando este resultado.
En la octava y última manga, el viento se volvió muy inestable y cayendo de velocidad en rangos de 2 a 7 nudos (4 a 12 km/h) y en esta ocasión el pulso fue entre el 'Gosse' estadounidense de Peter Hofmann y el 'Fridolin' finés, con el segundo puesto en juego.
Los estadounidenses vencían a su rival por 50 segundos, tras superarle en el último tramo y se aseguraban el subcampeonato. El 'Bribón' tuvo una mala salida, pero protagonizó una gran remontada desde el décimo séptimo al octavo puesto final, a 5:38 del 'Goose', pero suficiente para lograr el título mundial, tras ser líder desde la segunda jornada.
Destacar también el octavo puesto final del 'Mena' británico, propiedad del empresario latinoamericano afincado en Londres, José Alvárez, que ha competido patroneado por su hija Violeta y representando al Real Club Náutico Sanxenxo.

Clasificación final Campeonato del Mundo de la Clase 6 metros
(Ocho mangas disputadas/1 descarte)
.1. Bribón (ESP) El Rey Juan Carlos 2+3+3+3+1+2+(9)+8 22 p
.2. Goose (USA) Peter Hofmann 3+1+5+6+5+(9)+4+1 25
.3. Saskia (BRA) Lars Grael (9)+4+4+5+2+4+1+7 27
.4. Fridolin (FIN) Henrik Lundberg 11+10+(17)+1+3+3+2+2 32
.5. Flapper (HKG) LarsGuck (11)+2+2+4+6+5+10+6 36
Nota.- Entre paréntesis el resultado descartado.
(Hasta 21 competidores)


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal