NATACIÓN CTOS. ESPAÑA

Belmonte gana los 400 libre y lleva a Melani Costa hasta el Europeo

Belmonte gana los 400 libre y lleva a Melani Costa hasta el Europeo
Belmonte gana los 400 libre y lleva a Melani Costa hasta el Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 23 nov (EFE).- La badalonesa Mireia Belmonte se ha proclamado hoy en el CN Barcelona campeona de España de los 400 metros libres en piscina de 25 metros en una final en la que la palmesana Melani Costa ha quedado segunda y ha conseguido la mínima para los Europeos de Copenhague que se celebran del 13 al 17 de diciembre.

Belmonte, que ha llegado al campeonato con pocos días de entrenamiento tras recuperarse de unos problemas de vértigos y migrañas, se impuso con autoridad con un tiempo de 4:04:12, cinco segundos menos que el tiempo conseguido en las series matinales.

Melani Costa, que llegó a la final con el mejor tiempo, mantuvo el pulso con Belmonte durante los 150 primeros metros y logró mantener la referencia de la badalonesa para tocar la pared en 4:05.05 y conseguir la mínima para Copenhague tras un año marcado por un neumotórax que la mantuvo en el dique seco.

El triunfo de Mireia Belmonte y la mínima europea conseguida por Melani Costa fue lo más destacado de una primera jornada en la que también brilló Jessica Vall que consiguió el título nacional de 50 braza con un tiempo de 30.71.

La nadadora del CN Sant Andreu se quedó a 33 centésimas de superar el récord de España más antiguo en piscina corta, que Concepción Badillo estableció en Estambul (Turquía) en los Europeos de 2009. La marca de la plusmarquista nacional de 100 y 200 braza en piscina corta supone el récord de los campeonatos.

También batió el récord de los campeonatos Marc Sánchez en la primera final del día, la de los 400 libres, con un tiempo de 3:42:45, rebajando en 11 centésimas la anterior plusmarca que el propio nadador del CN Sabadell.

En los 50 braza masculino, el nadador del CN Sant Andreu Mario Navea ganó la prueba con un tiempo de 27.00, solo 26 décimas por encima del récord de España de Héctor Monteagudo (26.74).

La final más igualada de la jornada fue la de los 100 estilos masculinos en la que se impuso Moritz Berg (Canoe) con un tiempo de 54.71, por delante de J. Segura (SEK) que hizo un tiempo de 54.76 y de Raúl Sánchez (Gredos) con una marca de 54.84.

En el resto de pruebas, África Zamorano le ganó la final de los 100 estilos a su compañera en el CN Sant Andreu Jessica Vall; Javier Rivas (Real Canoe) se impuso en los 100 mariposa mientras que Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) ganó esa misma prueba en categoría femenina.

La jornada acabó con el triunfo del relevo 4x200 libres del CN Sant Andreu formado por Álex Ramos, Atlas Guerrero, Marc Calzada y Arnau Rovira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram