La portada de hoy
Estadio deportivo
NATACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marc Sánchez y Evelyne Álvarez se unen al equipo español para el Europeo

24.11.2017 | 20:44
Marc Sánchez y Evelyne Álvarez se unen al equipo español para el Europeo

El nadador del CN Sabadell Marc Sánchez y la nadadora del CN Terrassa Evelyne Alvarez han conseguido este viernes, en las pruebas de 400 estilos y 200 braza, respectivamente, la marca mínima para participar en los Europeos de piscina corta que se disputarán del 13 al 17 de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

La segunda jornada de los Campeonatos de España que se disputan en el Club Natación Barcelona ha tenido como gran ausente a Mireia Belmonte que ha preferido seguir con su programa de entrenamiento en lugar de competir. La campeona olímpica y mundial reaparecerá el domingo para nadar los 200 mariposa y los 800 libres.

La jornada de tarde fue pródiga en marcas mínimas para los Europeos de piscina corta, ya que además de Marc Sánchez y Evelyne Álvarez, la nadadora del CN Sant Andreu África Zamorano consiguió la clasificación en los 400 estilos al ganar la final con un tiempo de 4:35.29.

Zamorano ya estaba clasificada antes de la celebración del Nacional de Invierno para las pruebas de 100 estilos y 200 estilos por lo que nadará las tres pruebas combinadas en la capital danesa.

Con la clasificación de este viernes de Marc Sánchez y Evelyne Alvarez, y el jueves de Melani Costa en los 400 libres, ya son doce los nadadores que, de momento, representarán a España en la capital de Dinamarca.

Sánchez ha logrado el triunfo en los 400 estilos de forma imponente al parar el reloj en 4:06.94 y sacarle más de seis segundos al subcampeón, Álvaro López Conde.

Evelyne Alvárez consiguió la mínima en los 200 braza después de quedar tercera de la final con un tiempo de 2:22.88. El triunfo fue para Jessica Vall, que paró el crono en 2:20.12 y se quedó a 33 centésimas de batir el récord de España (2:19.80) que consiguió hace diez días en la Copa del Mundo celebrada en Tokyo.

Marina García las acompañó en el podio al quedar en segunda posición con un tiempo de 2:22.19. Las tres nadadoras participarán en el Europeo de Copenhague en esta prueba.

En el resto de finales disputadas durante la segunda jornada de los campeonatos, Moritz Berg (Real Canoe) sumó su segundo título en la competición, al ganar los 100 metros libres (48.05), mientras que la prueba femenina fue para Lidón Muñoz (Sant Andreu), que con un tiempo de 54.31 superó en la final a Melani Costa (54.60).

El Club Natación Barcelona vivió la reaparición tras un año sábatico de Aschwin Wildeboer, que solo pudo ser quinto en la final de los 50 espaldas ganada por el nadador del Arzua Óscar Pereiro (24.49). En los 50 espalda femeninos, el título fue para la nadadora del Bahía Cádiz Paloma de Bordons García (28.11).

La última prueba individual de la jornada fue la de los 200 braza, que se llevó el nadador del CN Sant Andreu Mario Navea (2:10.06). El segundo día de competición terminó con el triunfo del CN Sant Andreu en el relevo 4x200 libre femenino y del Real Canoe en el 4x50 libre masculino.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal