NATACIÓN EUROPEOS PISCINA CORTA

Sjöstroem progresa en tres pruebas; nueva lección del júnior ruso Kolesnikov

14.12.2017 | 12:36
Sjöstroem progresa en tres pruebas; nueva lección del júnior ruso Kolesnikov

Redacción deportes, 14 dic (EFE).- La sueca Sarah Sjöstroem se ha clasificado con solvencia para las semifinales de los 50 mariposa, 100 libre y 100 estilos, mientras que el júnior ruso Kliment Kolesnikov impuso su autoridad en los 100 espalda durante la segunda jornada matinal de los Europeos de piscina corta que se celebran en Copenhague.

También ha destacado la húngara Katinka Hosszú, que ha marcado el mejor tiempo en los 100 estilos por delante de Sjöstrom, en una prueba que la magiar domina con mucha autoridad.

En la semifinal de los 200 libre, el mejor tiempo lo ha marcado el lituano Danas Rapsys (1:41.89), mientras que la holandesa Ranomi Kromowidjojo ha sido la mejor en los 50 mariposa por delante de la danesa Emilie Beckmann y de Sjöstroem.

El ruso Kirill Prigoda y el holandés Arno Kamminga fueron los únicos en bajar de los 2:04 en los 200 braza, mientras que la francesa Charlotte Bonnet ha sido mejor que Sjöstroem en las series de los 100 libre.

En esta prueba ha destacado la castellonense Lidón Muñoz, que ha marcado 53.57, su mejor marca personal, que le ha valido para meterse en semifinales.

La sensación rusa Kliment Kolesnikov, un nadador de 17 años que en la víspera consiguió el récord mundial en los 200 espalda y su primer cetro continental, ha dominado las series de los 100 espalda con 50.21, por delante del italiano Simone Sabbioni y el polaco Kacper Stokowoski.

En los 100 estilos, nadie le ha hace sombra a Hosszú, que marcó 56.75, 2.73 segundos menos que Sjöstroem y es la máxima favorita para llevarse otro oro.

El magiar Peter Bernek fue el mejor en las semifinales de los 400 estilos (4:05.75), en una final en la que estarán presentes dos españoles: Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, mientras que el ucraniano Mykhaylo Romanchuk ha sido el mejor en las semifinales de los 1500. El máximo favorito, el italiano Gregorio Paltrinieri, plusmarquista mundial, ha marcado el tercer mejor tiempo.

En el relevo 4x50 estilos mixto, los franceses han sido los mejores en las series por delante del equipo de Polonia y el de Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal