PYEONGCHANG 2018

Kamil Stoch revalida el oro en gran trampolín

17.02.2018 | 16:06

PyeongChang (Corea del Sur), 10 feb (EFE).- El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí al revalidar este sábado en los Juegos de Invierno de Pyeongchang su título olímpico en gran trampolín.

Cuatro años después de hacer doblete en Sochi con sus triunfos en las dos modalidades de trampolín, Stoch, de 30 años, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al joven alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Stoch, ganador del último Torneo 4 Trampolines con victorias en todas las pruebas, saltó este sábado 135 metros en su primer vuelo y 136,5 en el segundo.

El noruego Daniel Andre Tande, con un segundo salto de 138,5 metros, protagonizó una gran remontada. Afrontó la segunda manga desde el puesto decimosexto y se quedó a las puertas del podio, cuarto con 273.1 puntos.

El pasado día 10 Andreas Weillinger se había proclamado campeón olímpico en la rampa corta. El alemán -que sucedía en el historial de esta prueba a Kamil Stoch, cuarto-, remontó cuatro puestos desde el quinto que ocupaba tras la primera ronda -en la que saltó 104 metros y medio-, para, con un segundo intento de 113,5 alzarse con el triunfo final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal