VELA VOLVO OCEAN RACE:

El 'Mapfre', tras 13 horas de parada para reparaciones, ha vuelto a la etapa

30.03.2018 | 15:48

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- El V065 español 'Mapfre' ha vuelto esta mañana, a las 09:10 (horas) a la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland e Itajaí (Brasil) después de una parada técnica de trece horas para reparar el carril de la vela mayor del barco.

El barco español ha aprovechado las 12 horas de penalización que marca el reglamento, antes de volver a incorporarse a la etapa en el mismo punto donde la suspendió, para realizar los trabajos en una cala protegida del viento de la isla de Freycinet,en el archipiélago de Tierra del Fuego, donde se ha reunido con un barco de apoyo en el que estaban tres miembros del equipo de tierra.

El 'Mapfre' se detuvo cerca del Cabo de Hornos a las 20:32 (hora española) de ayer jueves y el patrón del barco, Xabi Fernández explicaba: "Lo que le sucedió a la vela mayor, creo, es una consecuencia de los problemas que hemos tenido desde hace cinco días cuando el carril de la vela mayor, situado en el mástil, se salió del mismo".

"Desde entonces luchamos muy, muy duro en el Océano Austral, con correas de trinquete en el mástil pero la vela mayor no funcionaba correctamente. Ayer, cuando nos acercábamos al Cabo de Hornos, logramos un poco más de velocidad , pero un tercio de la vela mayor se rompió de un lado a otro y no tuvimos mas remedio que arriar la vela".

Las reparaciones se realizaron lo más rápido posible, y el barco español ha cruzado el cabo de Hornos a las 09:32 (hora española) de esta mañana. Por el 'Mapfre' es ahora sexto en la etapa, que no hay que olvidar que es de doble puntuación, y podría perder la primera posición de la general de la prueba que ostenta actualmente.

Mientras, el VO65 holandés 'Brunel' de Bouwe Bekking que cruzó el cabo de Hornos a las 15:01 (hora española) de ayer tarde, sigue líder de la etapa. Tras dejar la isla de Los Estados unas 15 millas (28 km) por el sur a primera hora de la noche de ayer, se dirige en rumbo noreste hacia las islas Malvinas, que dejara por babor (a su izquierda) y rodeará por el este.

Detrás de él, el 'Vestas' de Charlie Enright, que cruzó el cabo a las 17:01 (hora española) y el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier, que lo hizo a las 17:45, están a 35 millas (68 km) detrás del líder y siguen su misma trayectoria.

El ' Mapfre', que ha reiniciado la etapa a 270 millas (500 km) del líder - ha perdido 200 millas (370 km) en la parada -, espera poder reducir distancias en los próximos días ya que se espera la entrada de un frente de altas presiones en las próximas 36 horas que provocará la caída del viento y un reagrupamiento de la flota.

Mientras, el 'Sun Hung Kai' de David Witt, continúa avanzando rumbo noreste hacia la costa central de Chile, con su llegada a puerto prevista a principios de la próxima semana. Todos los equipos realizaron ayer sentidos homenajes en el paso del cabo de Hornos a su tripulante John Fischer desaparecido el lunes al caer del barco.

Clasificación 7ª etapa: Auckland-Itajaí (6.623 m.n/12.270 km)

30/03/2018 15:00 (hora española)/ 13ª jornada de navegación

Distancia a meta

.1. Brunel (HOL) B. Bekking (HOL) 1.667 m.n.(3.086 km)

Distancia al líder

.2. Vestas (USA) Ch.Enright (USA) a 35 m.n.

... Dongfeng(CHN) Ch.Caudrelier (FRA) 35

.4. AkzoNobel (HOL) S. Tienpont (HOL) 64

.5. Turn on Plastic(GBR) D.Caffari (GBR) 77

.6. Mapfre (ESP) X.Fernández (ESP) 272

.7. Sun Hung Kai (HKG) D. Witt (AUS) Retirado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal