VELA TROFEO PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR

Seis tripulaciones españolas están entre las diez mejores en Palma

Seis tripulaciones españolas están entre las diez mejores en Palma
Seis tripulaciones españolas están entre las diez mejores en Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Seis tripulaciones integradas por regatistas españoles ocupan un puesto entre las diez mejores de sus respectivas clases tras disputarse este martes la segunda jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la bahía de Palma. Fernando Echávarri y Tara Pacheco son terceros, e Iker Martínez y Olga Maslivets, séptimos, en Nacra 17, y Alex Muscat, marcha cuarto en Finn. Asimismo, Blanca Manchón, es quinta en RS:X femenino; Onán Barreiros y Juan Curbelo son octavos en 470 masculino, y Silvia Mas y Patricia Cantero, novenas en 470 femenino.

La segunda jornada del Princesa Sofía se ha desarrollado con viento de más de diez nudos del suroeste y se completaron 58 pruebas, un registro único para la regata de vela olímpica más grande de todo el mundo. Las flotas participantes empezarán a navegar mañana, miércoles, divididas en grupos oro y plata, y algunas contarán con grupo bronce. Ello se traduce en el comienzo de las series finales para conseguir el pase a las medal races que se disputarán el sábado 7, y en las que solo participarán los diez mejores clasificados de cada categoría.

Asimismo, tres tripulaciones españolas han conseguido el pase al grupo oro de la clase 470 femenino, tras dos días y cuatro mangas disputadas. El dúo catalán-canario de Silvia Mas y Patricia Cantero lidera el equipo nacional desde la novena posición mientras que las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto 12.

En la clase 49er FX las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz lideran con firmeza la flota, en que dos tripulaciones españolas han conseguido el paso al grupo oro: la gallega Patricia Suárez y la balear Julia Rita están en el puesto 20 y sus compañeras catalanas Aura Miquel y Núria Miró son vigésimas primeras. En Laser Radial la única española que ha conseguido el paso al grupo oro ha sido la canaria Martina Reino, en el puesto 48 de la flota.

Este miércoles la flota del Princesa Sofía comenzará las series finales, que terminarán el viernes, día en que se decidirá el paso a la gran final, que se llevará a cabo el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram