WATERPOLO LIGA MUNDIAL: KAZAJISTÁN-ESPAÑA

3-11. España se asegura la segunda plaza del grupo con una goleada

20.06.2018 | 22:48
3-11. España se asegura la segunda plaza del grupo con una goleada

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La selección española de waterpolo se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial, por lo que este jueves jugará en cuartos contra Australia, tras golear a Kazajistán por 3-11 en un partido sin historia y dominado de principio a fin por los hombres de David Martín.

España jugará este jueves a las 16:45 en cuartos de final contra Australia, tercera del Grupo A tras perder ante Montenegro por 10-8 y por la victoria por 14-7 de Hungría ante Japón.

Los españoles han ido de menos a más en esta competición. Debutaron con una derrota ante Estados Unidos (8-6), pero ayer martes ganaron a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

Frente a Kazajistán, un rival menor, España no podía fallar y no lo hizo. El partido mantuvo el equilibrio hasta poco antes del descanso.

En el primer cuarto, Álvaro Granados, tras asistencia de Roger Tahull, inauguró el marcador y Blai Mallarach, al aprovechar una jugada de hombre de más, puso el 0-2.

Nada más iniciar el segundo cuarto, Shakenov, también al concretar una acción de superioridad, descontó en el marcador (1-2), pero nuevamente Granados y Mallarach anotaron para dejar el partido muy encarrilado en el descanso (1-4).

Dos goles de jugada firmados por Albert Español y dos superioridades transformadas por Marc Larumbe y Sergi Cabanas, la última a diecinueve segundos para el final, pusieron un inalcanzable 1-8 para los españoles

En el cuarto final, la máxima ventaja llegó a los nueve tantos, después del 2-11 anotado por Alberto Munárriz. Ruday dejó el definitivo 3-11.

En cuartos de final España jugará este jueves contra Australia a las 16:45. Los otros cruces serán Montenegro-Kazajistán (15:15), Hungría-Croacia (18:15) y Estados Unidos-Japón (19:45).

- Ficha técnica

3 - Kazajistán: Valeryi; Medvedev (-), Akhmetov (-), Aubakirov (-), Shmider (-), Shakenov (1), Godoyanyku (-), Ukumanov (1), Ruday (1), Manafov (-) y Verdesh (-).

11 - España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (2), Del Toro (-), Cabanas (1), Larumbe (1), Fran Fernández (-), Español (2), Tahull (-), Felipe Perrone (-), Mallarach (3) y Bustos (1).

Parciales: 0-2, 1-2, 0-4 y 2-3.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Superfinal de la Liga Mundial, grupo B, disputado en el Duna Arena de Budapest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal