WATERPOLO LIGA MUNDIAL: AUSTRALIA-ESPAÑA

4-9. España gana a Australia y se medirá a Montenegro en semifinales

4-9. España gana a Australia y se medirá a Montenegro en semifinales
4-9. España gana a Australia y se medirá a Montenegro en semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- España se medirá a Montenegro en las semifinales de la Superliga de la Liga Mundial de waterpolo tras imponerse con una clara ventaja a Australia (4-9), en un duelo en el que el conjunto de David Martín demostró su fortaleza defensiva frente a la delantera del conjunto oceánico.

La selección española no comenzó bien el partido, puesto que transcurrido solo un minuto Kayes adelantó en el marcador a Australia y, tras el empate de Munárriz, el primer parcial fue favorable al conjunto australiano tras otro gol de Campbell.

El segundo cuarto fue muy igualado, con claro protagonismo para los porteros de ambas selecciones. Un gol de Roger Tahull permitió a España igualar la contienda antes del descanso.

Tras la reanudación España fue creciendo en ataque y dos goles de Blai Mallarach y Fran Fernández la dieron ventaja para afrontar con ciertas garantías el último y definitivo cuarto.

Albert Español, de penalti, marcó un gol vital para España a 6:43 del final ampliando a tres goles la ventaja, pero Hollis y Brooks devolvieron la emoción al choque con dos tantos seguidos.

En el momento crucial, España estuvo más acertada en ataque y con cuatro goles de Español, Larumbe, Bustos y Tahull aseguró la victoria y certificó su pase a semifinales.

El rival de España en semifinales es Montenegro el viernes 22 de junio a las 19:45 horas.

- Ficha técnica:

4 - Australia: Hrysanthos; Campbell (1), Blake, Kayes (1), Power, Elphick, Roach, Younger, Ford, Putt, Hollis (1) y Brooks (1).

9 - España: Pinedo; Munárriz (1), Granados, Del Toro, Cabanas, Larumbe (1), Francisco Fernández (1), Español (2), Tahull (2), Perrone, Mallarach (1) y Bustos (1).

Parciales: 2-1; 0-1; 0-2; y 2-5.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Superfinal de la Liga Mundial, grupo B, disputado en el Duna Arena de Budapest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram