Sevilla 3-1 Deportivo

Recupera su identidad en la antesala de una semana clave

Recupera su identidad en la antesala de una semana clave
Medel celebra su segundo gol ante el Depor. El chileno fue el hombre del partido.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Con la novedad de Alberto Moreno en el once titular de Emery, el Sevilla saltó al terreno de juego dispuesto a abrir la lata rápido, y así lo consiguió en el minuto 6 cuando tras un centro de Coke al segundo palo, Rakitic remató sin oposición aunque el balón tocó, de forma involuntaria, en la mano de Medel que le acompañó en el salto.

Dos minutos después, a punto estuvo el conjunto nervionense de hacer el segundo. Un gran pase de Negredo desde la frontal para la incorporación de Reyes, el utrerano puso el pase de la muerte para Navas pero el remate del palaciego lo repelió el meta gallego sobre la línea de gol.

El primer tiro del Depor llegó a través de Bruno Gama pero el balón tocó en un defensa blanquirrojo y acabó en córner pero el Sevilla dominó los primeros compases ante unos gallegos que sufrían sin el balón. Intentó el conjunto de Fernando Vázquez resarcirse del tempranero gol pero apenas lo conseguía. Un buen de disparo de Kongodbia desde la frontal hizo emplearse a fondo a Aranzubia para enviar el balón a córner.

En el minuto 27 llegó el 2-0. Navas encaró a Zé Castro por la derecha sobre la línea del área grande. El palaciego vió el desmarque de Medel al punto de penalti y hasta ahí le asistió para que el chileno hiciera el segundo con un disparo raso y ajustado al palo derecho de Aranzunbia que sólo pudo acompañarlo con la mirada.

Sin embargo, el Deportivo recortó distancias cinco minutos después. La zaga nervionense se durmió y los blanquiazules lo aprovecharon. Beto acertó a despejar en primera instancia un ajustado remate de Riki pero Abel Aguilar, muy atento, recogió el balón antes de que saliera por la línea de fondo, la defensa del Sevilla no llegó y fue Beto el que tuvo que presionar al mexicano, que asistió para Riki pero fue Kondogbia, en el intento de despejar el esférico, el que metió el balón en su propia portería.

Y con el 2-1, a punto estuvo Riki de hacer el empate. El delantero blanquiazul se metió en el área y dribló a Spahic para sacarse un potente disparo que se marchó rozando el larguero de Beto.

El Sevilla vio temblar seriamente su ventaja con esa ocasión pero no se redimió y continuó buscando la meta de Aranzubia. Navas se cambió a la banda derecha para dejársela a Reyes, el utrerano a su vez pasó el balón a Alberto Moreno, el canterano, que cuajó un gran partido, no se lo pensó y centró el balón al segundo palo donde apareció, otra vez, Medel para remachar el balón a bote pronto y hacer el 3-1.

Tras la reanudación, Emery movió al banquillo y dio entrada a Botía por Coke y Spahic ocupó el lateral diestro. Tuvo una nueva ocasión el Sevilla de la mano de Navas, el palaciego dobló a su par por la banda y asistió al punto de penalti para Reyes, el utrerano remató de primeras pero el esférico fue desviado a córner por Sílvio que se lanzó al suelo.

El cuadro de Emery comenzó a dormir el partido sin dejar de dominar el juego y el tiempo del encuentro. Tocó y tocó y siguió llegando con tranquilidad a la puerta de Aranzubia. Unai Emery dio entrada a Manu del Moral en sustitución de Reyes, ovacionado por la grada nervionense.

Entonces apareció la figura de Beto. El luso evitó que Bruno Gama recortara distancias con una gran estirada a un cabezazo del blanquiazul. Se empleó a fondo el meta nervionense para sacar el balón con la manopla izquierda. De nuevo Beto evitó un gol aun más claro. El remate a bocajarro de Oliveira fue despejado por el portero portuguúes sobre la línea de gol tirando de reflejos, la pelota golpeó en el larguero y despejó el peligro para los locales.

Entró Stevanovic por un Kondogbia que se marchó con molestias tras un golpe. El Deportivo se animó e imprimió más ritmo al partido. Los sevillistas no supieron imponerse en el tramo final y se dejaron llevar por un correcalles que en nada les benefició. Sin embargo, los locales leyeron bien el partido y volvieron a hacerse con el balón que habían regalado en los minutos finales. Fruto de ese nuevo dominio nació una buena jugada entre Navas y Rakitic pero que desbarató Aranzubia. Volvió a intentarlo el palaciego con un tiro desde la frontal pero el esférico se marchó por encima del travesaño. Jesús Navas tuvo una más en el tiempo añadido, que estuvo francamente desacertado de cara al gol, en un mano a mano ante Aranzubia, el palaciego disparo fuerte al palo pero el meta blanquiazul despejó el balón a saque de esquina pero el árbitro no dejó sacarlo y pito el final del partido.

Así, el Sevilla se quitó el mal sabor de boca del partido del Bernabéu a costa de un Dépor que ha mejorado con la llegada de Vázquez pero al que le queda mucho trabajo por delante. Los de Emery afrontarán una semana clave, con la visita al Nou Camp y el partido de vuelta de las semifinales de Copa con la moral recuperada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram