Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Derbi 

Indicios para dos onces muy definidos

Las alineaciones en la vuelta copera dejan entrever los planes de Pepe Mel y Unai Emery para el duelo cainita del sábado, si bien se trata de dos técnicos que suelen preparar estos duelos a conciencia, por lo que no habría que descartar que escondan sus bazas hasta última hora.

Posibles alineaciones para el derbi.
 17-12-2015 18:03

Es aventurado apostar a dos días del partido por un once concreto, especialmente conociendo a Unai Emery. Con Mel hay menor margen para la sorpresa, ya que no suele ocultar sus cartas durante la semana, si bien se trata de un derbi, cita que ambos entrenadores suelen preparar con mimo, por lo que no sería desdeñable inferir que tanto el madrileño como el vasco se guardarán alguna baza.

Con todo, la disputa el martes de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ofreció pistas sobre los planes verdiblancos y blanquirrojos para el compromiso sabatino. Tanto las convocatorias como las alineaciones suponen indicios rotundos, pues quedó claro por bando y bando que ciertos futbolistas era reservados. Así, los heliopolitanos Joaquín, Piccini, Vargas, Adán, Petros y Westermann se quedaron en Sevilla y no viajaron a Gijón, aunque bien es cierto que los cuatro primeros arrastran molestias de diversa consideración. Por su parte, con la salvedad de que la cita era en tierras hispalenses y que ante el Logroñés solamente podían ser citados dieciséis hombres (por tratarse de un rival de Segunda división B), los nervionenses Mariano Ferreira, Trémoulinas, Rami, Krychowiak, Krohn-Dehli, Vitolo, Konoplyanka, Gameiro y Éver Banega fueron ´exonerados´ de ese trámite.

La práctica totalidad de los mencionados debe ser titular en el derbi, inferencia lógica del análisis del reparto de minutos y de la asignación de roles hasta la fecha. En realidad, también los hay con opciones pese a su presencia de inicio en los duelos coperos, como el bético N´Diaye (que, si no, habría estado inactivo demasiado tiempo, pues, con cuatro amarillas y sobrecargado, no arriesgó en Gran Canaria) y el sevillista N´Zonzi (habitual apuesta de Emery en el doble pivote en Liga). Y no hay que olvidar las reivindicaciones intersemanales, más claras en clave heliopolitana: Van Wolfswinkel, Van der Vaart, Varela o Pezzella dieron un golpe en la mesa de diferente intensidad; los nervionenses Reyes (cuyo golpe no reviste gravedad y estará disponible), Immobile, Escudero o Kakuta exhibieron sus ganas de ser de la partida en uno de los duelos de la temporada en Sevilla.

Reuniendo todos los ingredientes, se podría decir que Mel tiene más o menos claro su once de gala, que se articula en un 1-4-4-1-1. Adán formaría bajo palos, pues ha seguido un plan específico de nuevo para que su tobillo derecho, maltrecho desde la cita ante el Atlético de Madrid, no le impida jugar ante el eterno rival. También se espera a Piccini y Vargas en los laterales, pese a que hay voces que defienden la poca pertinencia de alinear a dos efectivos a medio gas ante dos extremos tan peligrosos como Konoplyanka y Vitolo. En el centro de la zaga, el ya habilitado Bruno y Westermann, con N´Diaye y Petros por delante. Si llega Joaquín, el portuense y Cejudo estarían abiertos en la parcela ancha, con Dani Ceballos ejerciendo de enganche con Rubén Castro. Por el contrario, si el ´7´ se resiente, Mel pondrá en liza otra variante, seguramente decantándose por Jorge Molina a la espalda del ´pichichi´ grancanario, con el utrerano como falso interior zurdo. Es, sin duda, la alternativa más factible, tanto como solución de urgencia como para sorprender.

En el otro bando, Emery ha dejado entrever que Mariano Ferreira, Rami, Kolo y Trémoulinas escoltarán a Sergio Rico, mientras que Krohn-Dehli y N´Zonzi se disputan el puesto de acompañante del indiscutible Krychowiak, con ventaja para el danés por su ausencia en Copa. Banega sería el maestro de ceremonias, con los citados Vitolo y Konoplyanka escorados, más Gameiro en punta. Sin embargo, no habría que descartar al argentino en el doble pivote, lo que abriría un hueco por delante para Reyes, Iborra o el ex del Celta. Incluso, un Llorente al alza oposita a una oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Míchel salvó un 'match-ball'
El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada 10

Diez datos y curiosidades de la décima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA IGUALA...

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada

Diez datos y curiosidades de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA, LÍDER...

Las 5 claves de la novena jornada

Las 5 claves de la novena jornada

Cinco claves de la novena jornada de LaLiga Santander:1 - El inamovible liderato del BarcelonaEl...

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Así ven sus hermanas a Dani Ceballos

Las hermanas de Ceballos han sido entrevistadas por la televisión del Real Madrid para desvelar...

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:1. Shibasaki, primer japonés...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal