MUNDIAL

La prima de la selección por ganar el Mundial dobla la de Alemania

La prima de la selección por ganar el Mundial dobla la de Alemania
Sergio Ramos junto a Luis Rubiales en un entrenamiento de la Selección. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
Levantar la Copa del Mundo en Moscú tendrá un premio de 825.000 euros brutos para cada jugador del combinado nacional. Es lo que han acordado entre Luis Rubiales, nuevo presidente de la Federación y Sergio Ramos, capitán de 'La Roja'.

El convenio ya estaba encaminado antes de la elección de Rubiales, si bien, ha sido modificado y presentado a Ramos, quien, con el consenso de la plantilla, ha dado el visto bueno al acuerdo. Asimismo, en el caso de que España no llegar a disputar los cuartos de final, no recibirá premio alguno aparte del recibido por las dietas de los internacionales por estar con la selección y del dinero recibido por cada miembro del eqiupo por participar en cada partido con la selección.

España se sitúa por delante de Alemania y de Brasil en cuanto a este aspecto, ya que, la selección alemana recibirá una prima de 350.000 euros si repiten victoria en el torneo. Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol pagará 800.000 euros por levantar la Copa del Mundo. Asimismo, el campeón del Mundial de 2018 obtendrá un total de 33 millones de euros, mientras que el subcampeón se hará con 25 millones de euros. El tercero y el cuarto obtendrán, por su parte, veintiuno y once millones de euros respectivamente.

Además de la prima por levantar el trofeo, los jugadores de la selección serán obsequiados, como ya es tradición, con un regalo en caso de avanzar a la final del Mundial. En los anteriores éxitos del combinado nacional, fue Iberdrola quien regaló un reloj a cada uno de los jugadores.

Por otro lado, Rubiales no quiere que nadie de las personas que acompañan al equipo se queden sin porción del reparto. Además, todos los empleados de la expedición obtendrán una recompensa en caso de triunfo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram