RUSIA 2018

El VAR iguala el récord de penaltis en un Mundial

El VAR iguala el récord de penaltis en un Mundial
Instalaciones de la sala de videoarbitraje. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El récord obtenido por Essam El Hadary al convertirse en el jugador más veterano en disputar un encuentro mundialista no ha sido la única marca que se ha registrado en el día de hoy. Y, es que, con los dos penaltis que ha señalado el colegiado senegalés Malang Diedhiou en el encuentro que ha enfrentado a la selección anfitriona y al combinado uruguayo, ya son dieciocho los penaltis señalados en la presente edición del Mundial de Rusia, y eso que ni siquiera ha finalizado la fase de grupos.

Esto es una clara consecuencia del VAR, una de las grandes innovaciones en el Mundial que ha cambiado de forma considerable la forma de juzgar el fútbol. Son varios los penaltis no vistos por el colegiado que han acabado siendo señalados por el mismo, como, por ejemplo, los cometidos sobre Antoine Griezmann en el partido que le enfrentó a Australia.

Otro de las características peculiares que nos está dejando este Mundial con respecto a la señalización de los penaltis, es que de los dieciocho que han sido pitados, solo uno no ha podido ser convertido, concretamente, el lanzado por Al Muwallad ante Essam El Hadary.

Sería muy extraño que el registro no se superara, puesto que, por el momento, la media establece que se señala un penalti cada dos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram