El vasco ha resaltado la importancia de ganar al Deportivo

Emery: "Nos jugamos el pan de nuestros hijos"

Emery: "Nos jugamos el pan de nuestros hijos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery pasaba por la sala de prensa del Sánchez Pizjuán tras la sesión a puerta cerrada de este jueves. Ante los medios, el vasco se ha mostrado muy contundente a la hora de destacar la importancia de los tres puntos ante el Deportivo: "En partidos como este nos jugamos el pan de nuestros hijos. Ese es el planteamiento que tenemos que tener"

Por ello, el técnico sevillista ha insistido en que "no hay que pensar en el Atlético, sino en el Depor. Es lo que intento transmitir en todo momento". Para vencer a los gallegos, al vasco ha señalado que es necesario "ser capaces de jugar un gran partido, reforzando lo bueno que se ha visto hasta ahora pero también mejorando, porque siempre se puede".

Para este importante encuentro, el coliseo sevillista volverá a contar con la presencia de Biris Norte, algo que el ex de Valencia o Almería ha celebrado, pues "lo que necesitamos es estar todos juntos". Sobre su próximo rival, el preparador nervionense ha insistido en que hay que tener "respeto. Hombres como Pizzi, Riki o Bruno Gama están haciendo una buena temporada aunque no lo parezca, por eso hay que tener cuidado con ellos, porque son capaces".

Por otro lado, Emery ha tenido buenas palabras para su rival de mañana en el banquillo, Fernando Vázquez: "Lo respeto mucho por su trayectoria, pero todo ese respeto que le tengo es igual a la importancia de estos tres puntos". Del mismo modo, ha señalado que tanto él como el propio Vázquez están en la misma situación, pues ambos equipos están "en déficit de puntos" en relación a sus objetivos.

Del mismo modo, el vasco ha afirmado que dicho déficit viene motivado "por muchas circunstancias de atrás. Pero ahora sólo hay que mirar dónde estamos y que necesitamos ganar. Sólo miro la clasificación cuando gano y mañana quiero mirarla". Para lograr la victoria, el de Hondarribia ha destacado que hay que mantener la actitud, que hasta el momento "no es reprochable", si bien también es necesario "jugar bien. En eso tenemos que mejorar mucho".

Por último, Emery ha abordado temas candentes como el de los pagos pendientes a la plantilla, sobre los cuales el técnico tiene "confianza plena", ya que "lo que ha dicho Del Nido es como para que estemos tranquilos".

Del mismo modo, se ha referido a Rabello, de quien ha dicho que "pueda jugar o no tenemos que trabajar con él, porque tiene sólo 18 años y mucho margen de mejora. Por ello, ha declarado que su impedimento para ser alineado con el primer equipo debe ser visto como parte de un "proceso de mejora", porque no es conveniente "que nos entren las prisas con él, llegue y se pegue un trompazo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram