Entrevista ED

Iborra: "Para el que pierda será un golpe psicológico muy duro"

Iborra: "Para el que pierda será un golpe psicológico muy duro"
El levantinista Iborra ha charlado con ED con motivo del encuentro ante el Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
- ¿Cómo llegan al partido ante el Sevilla?
- Con mucha ilusión, es un partido importantísimo, que nos puede ayudar a seguir en la pomada y suponer un punto de inflexión que nos permita luchar hasta el final por estar arriba.

- Para el Sevilla este es el partido en el que tiene que demostrar que puede ganar fuera y luchar por Europa.
- Va a ser un partido muy complicado para los dos equipos porque lo que nos jugamos. El Sevilla viene de una dinámica positiva, están haciendo las cosas bien y va a ser difícil superarles.

- ¿Va a hacer el Levante como en Sevilla, entregar el balón, o jugando en casa buscarán la posesión?
- Sabemos cómo afrontar todo tipo de partidos, cuando tener el balón y cuando esperar para salir al contragolpe. Somos un equipo maduro.

- Esa madurez, ¿es su gran virtud?
- Creo que es una de nuestras virtudes, nos sentimos cómodos sin el balón, saliendo a la contra. Pero al jugador lo que le gusta es estar en contacto con la pelota, tener la posesión. Sin embargo, no siempre eso es lo que más interesa al equipo. Somos un grupo muy solidario, comprometido, en el que vamos todos a una, por eso nos funciona nuestro estilo.

- ¿Y a Iborra le va eso de jugar a la contra?
- Como he dicho, lo que nos gusta a nosotros es tener la pelota, pero hay que amoldarse al juego que practica el equipo porque nos va muy bien.

- El año pasado se decía que ya caería el Levante y ahí siguen.
- Si no competimos al cien por cien y corremos a tope somos un equipo vulgar, por eso vamos todos a la vez y en los últimos años hemos logrado cumplir el objetivo y competir por cosas más importantes, porque defendemos y atacamos todos. Nadie pensaba el año pasado que nos meteríamos en Europa y lo hicimos gracias a que estamos muy unidos.

- ¿Cree que quien pierda dirá adiós a Europa?
- Ganar sería muy importante, pero faltarían muchos partidos hasta el final de la Liga. Psicológicamente sería un golpe muy duro para el que pierda el encuentro.

La entrevista completa, disponibl este Viernes Santo en la edición impresa de ED.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram