El seleccionador sub 20 galo no ve freno en la evolución de Geoffrey

Mankowski: "Si sigue así, Kondogbia podría estar con la absoluta en un año"

Mankowski: "Si sigue así, Kondogbia podría estar con la absoluta en un año"
Geoffrey Kondogbia posa en la ciudad deportiva concedida a ESTADIO. - A. G. / E. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pierre Mankowski conoce a Geoffrey Kondogbia desde edad juvenil. En diciembre de 2010 lo llamó para el combinado sub 18 francés y Kondogbia le correspondió con un tanto. Cayeron 2-1 ante Alemania, pero el sevillista no ha salido de las listas de Mankowski desde entonces. El técnico, que también jugó en el Lens, atiende a ESTADIO Deportivo para hablar de la evolución de un futbolista al que ve muy pronto en la absoluta, junto a Paul Pogba, con quien compartió centro del campo en el último Europeo sub 19. "Si sigue así y no baja su rendimiento espero que el próximo año llegue al primer equipo galo, aunque no daría una fecha exacta. Sería un año muy bonito para él. Se ha adaptado muy bien al juego que tenemos en todas las categorías inferiores. Lo tiene fácil para integrarse en cualquier esquema", subraya Mankowski.


No en vano, el seleccionador francés cree que se encuentra en el club perfecto para que siga desarrollando su talento. "Lógicamente le sigo todo lo que puedo y la verdad es que lo veo muy bien. Ahora mismo es un fijo en las alineaciones de Emery y eso es muy importante para él. Que sea titular en la Liga le dará mucha experiencia. Fichar por el Sevilla fue una buena elección, es un club muy profesional en el que sigue progresando, que es lo importante para él", incide Mankowski, que recomienda que siga en un club como el Sevilla, donde pueda gozar de continuidad en estos años de desarrollo antes de fichar por un grande. "El Sevilla está siendo un club idóneo que le está catapultando al extranjero y seguramente al equipo absoluto de Francia. No he hablado con Geoffrey sobre su futuro, pero mi opinión es que debe seguir en el nivel de ahora mismo. Todavía tiene mucho que dar en esta etapa de su carrera. Tiene un futuro muy prometedor por delante", explica el preparador galo.


Y es que, en los meses que han transcurrido entre las dos últimas citas de la sub 20 gala, Mankowski ha visto en primera persona el crecimiento del centrocampista del Sevilla. "Lleva en los escalafones inferiores de la selección francesa desde muy joven, llegó con 17 años prácticamente y en estos últimos tres años ha progresado muy rápidamente. Ha ido evolucionando tremendamente, tanto en el sentido técnico y táctico como, sobre todo, en su gran físico", se deshace en elogios Mankowski, quien, en cualquier caso, considera exageradas algunas comparaciones que han surgido en la prensa gala, como la que habla del sucesor de Patrick Vieira. "Kondogbia es un excelente jugador, pero creo que esa comparación la hacen por compartir posición. Son diferentes en realidad", subraya.


Una de las diferencias es la capacidad de Kondogbia de jugar en varias posiciones de la medular. "Conmigo ha jugado en varias posiciones distintas, pero siempre lo utilizo en el centro del campo. En esa posición rinde a un buen nivel", destaca Mankowski.


"Un año difícil"
En opinión del entrenador del país vecino, la situación por la que está atravesando el Sevilla esta temporada es una dura prueba para Kondogbia, que está madurando en un equipo en el que las cosas no están yendo siempre bien: "El Sevilla está teniendo un año bastante difícil. Se han visto obligados a reajustar bastantes cosas. Espero que de ahora en adelante les vaya bien, remonten y consigan el objetivo de la temporada". Y es que, ahora que ya ha probado las duras, le toca aspirar a las maduras.


"No le afecta tener ojeadores en el campo"
La evolución de Kondogbia no ha pasado desapercibida para ninguno de los grandes clubes de Europa. Basta un dato: en el último encuentro con su selección, una veintena de ojeadores de diferentes clubes siguieron la evolución de un combinado plagado de futuras estrellas. Kondogbia fue uno a los que prestaron más atención, algo que según Pierre Mankowski no tiene influencia en el rendimiento del centrocampista del Sevilla: "A Kondogbia no le ha afectado nada la presión de tener a los grandes clubes de Europa observándole. No ha cambiado nada. Ha seguido jugando igual de concentrado y aplicado que siempre; entregándose por el equipo hasta el final. Es un jugador muy eficaz".