Salidas

El futuro de Kondogbia y Negredo se mueve por Italia

El futuro de Kondogbia y Negredo se mueve por Italia
El futuro de Álvaro Negredo y Geoffrey Kondogbia parece estar lejos del Sevilla, aunque quizás sigan en España. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Álvaro Negredo y Geoffrey Kondogbia son los futbolistas de peso del Sevilla que cuentan con más opciones de salir del club hispalense el próximo verano; el primero por la oportunidad que representa para ingresar muchos millones y, el segundo, por las particulares cláusulas de su contrato, que obligarían a Del Nido a venderle -o comprar la otra mitad de su pase- en el caso de llegar una propuesta a partir de los seis kilos. El delantero y el mediocentro cuentan con ‘novias’ tanto en España como en el extranjero, y de postín.  

El destino de ambos, en cualquier caso, pasa por las manos de Juanma López, representante de Negredo y miembro, a su vez, de Doyen Sports, agencia que tiene el 50 por ciento de los derechos económicos del francés. Y es así, pese a que muchos intermediarios, tales como Alejandro Camaño y Óscar Damiani, realizan declaraciones habitualmente sobre el futuro de ambos, llegando incluso a ofrecerles en diversos clubes (Fiorentina o el PSG).

En Italia, no obstante, sí hay alguien que está habilitado para negociar. Se trata del abogado Giuseppe Bozzo, adjunto a Doyen, quien ha entablado conversaciones con el Nápoles, por Negredo, o la Juventus, por Kondogbia. “Estamos tranquilos, la decisión más importante compete al Sevilla - afirma López en declaraciones a Sky Sports -, pero aceptará sólo propuestas de clubes que disputen la Champions League”, indica respecto al delantero, a quien pretende, al igual que hace un año, el Atlético de Madrid. Es, de hecho, muy del gusto de Simeone. Del Nido quiere 25 millones de euros, aunque los colchoneros podrían intentar abaratar su posible traspaso con futbolistas. ‘Marca’ sitúa a Leo Baptistao (fichado del Rayo y con problemas de clavícula) y Pizzi (cedido en el Deportivo) como opciones.    

En cuanto a Kondogbia, sus alternativas en la Liga son el Barcelona y el Real Madrid, cuyo director general, José Ángel Sánchez, llamó hace unas semanas al padre del galo, tal y como desveló este diario. Allende nuestras fronteras, el ex del Lens llama la atención del Dortmund, que también quiere a Negredo, el Manchester City o la Juventus, club que ya le quiso antes de llegar al Sevilla y donde juega su compatriota y amigo Paul Pogba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram