Abogado del Málaga para el recurso ante el TAS

Juan de Dios Crespo: "La UEFA necesita ganar sí o sí"

Juan de Dios Crespo: "La UEFA necesita ganar sí o sí"
El abogado valenciano es un especialista en recursos ante el TAS. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En declaraciones a 'Diario Sur', el abogado del Málaga para el recurso ante el TAS, Juan de Dios Crespo, expresó su sentir y el de sus compañeros de trabajo ante la audiencia que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Lausana, Suiza.

"Hemos perdido los dos primeros partidos, y ahora tenemos el tercero, donde podemos ganar. No es fácil, porque perdimos en primera y segunda instancia", explica el jurista, que no pierde las esperanzas: "Yo soy optimista, pero no hay que creer que lo tenemos hecho, ni mucho menos. Es un tema complicadísimo, muy complejo jurídicamente, políticamente, y deportivamente".

Para el valenciano, esta audiencia va más allá del fútbol y de un castigo particular al Málaga. "Es un asunto no solo jurídico, sino que también es bastante político, y la UEFA ha puesto mucho énfasis, porque necesita ganar en el TAS sí o sí. Es su punta de lanza del ‘fair play’ financiero", considera el abogado, que además cree que el club andaluz es el perfecto escaparate para demostrar la nueva forma de actuar del máximo organismo del balompié en Europa: "El Málaga es un club de una Liga fuerte, de las cinco mejores, y también ha llegado muy lejos en la Champions. Entonces es un ejemplo para la UEFA, que ha puesto toda la carne en el asador".

En cuanto a la reducción del castigo (de dos años sin poder jugar competiciones europeas a tan sólo uno), Crespo señaló que "el problema está en que cuando alguien comete un delito, en el caso de que se tratara de un asunto penal, aunque se arrepienta luego, siempre le quedará una pena". Además no sólo se enfrentan a la UEFA, ya que "también habrá un despacho de abogados español que ha dicho que no tenemos razón".

Para concluir, el jurista recalcó que "creo que tenemos razón y la vamos a pedir. Pero luego hay que ganar. El mensaje es de optimismo, sin duda, aunque sea relativo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram