El entrenador sevillista ha hablado en rueda de prensa

Emery: "Cada jugador puede ganarse un puesto en el equipo"

Emery: "Cada jugador puede ganarse un puesto en el equipo"
El 'profesor' Emery ha sido el protagonista de la rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nada más llegar al hotel en Guayaquil, Unai Emery ha dedicado unas palabras en rueda de prensa oficial, con vistas al próximo partido, con el Barcelona SC. Junto al entrenador del Sevilla, estaban el vicepresidente José Castro, el director comercial de DirecTV, Nicolás Landázuri, y el vicepresidente del Barcelona SC, Luis Nova.

"Estamos muy contentos de estar en Ecuador. Estamos satisfechos de poder enfrentarnos a un rival de la capacidad, el talante y el potencial del Barcelona", comentó al inicio de la comparecencia el vicepresidente sevillista.

Sin embargo, el gran protagonista fue Emery, ya que los periodistas locales estaban muy interesados en la actualidad del equipo. En primer lugar, el entrenador envió su pésamen a España, por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Tras el detalle, agradeció el poder estar en Ecuador y aseguró que se trata de una "experiencia grata y un trabajo positivo". "El fútbol que hemos encontrado ha sido muy intenso, con buenos futbolistas" añadió.

Emery considera que esta copa Euroamericana está siendo una preparación perfecta para el equipo. "El nivel de los futbolistas ecuatorianos es muy alto" comentó, reconociendo que, a pesar de que "el fútbol es universal", ha encontrado ciertas diferencias con respecto a España: "El fútbol que hemos encontrado aquí es de mucha intensidad, de mucho juego".

Sobre la forma de trabajar del Sevilla, ha comentado que han querido "implantar una filosofía de juego", permitiendo participar a todos los jugadores, por un lado para "complementar la adaptación de los nuevos" y por otro para que cada jugador pueda "ganarse un puesto en el equipo". "Hemos querido hacer un equipo competitivo y creo que lo hemos conseguido", ha explicado. Ahora, con idea clara, sólo les queda "pulirla con la gente nueva y refrendarla con los que ya estaban".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram