El técnico nervionense ve capacitado a sus jugadores para "sacar una buena renta" ante el Mladost

Emery: "Tenemos que respetar al rival y jugar para ganar"

Emery: "Tenemos que respetar al rival y jugar para ganar"
Unai Emery, en la sala de prensa hoy ante los medios de comunicación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana de la Europa League ante el Mladost Pogdorica. El técnico nervionense ha apelado a la prudencia ante un rival, a priori, inferior. "Peleamos duro por entrar en Europa y de rebote lo conseguimos. Ahora no lo podemos desaprovechar. No podemos negar que es un rival inferior, de una Liga inferior, pero debemos ser prudentes y respetar al equipo. Tiene capacidad ofensiva, van bien en el juego aéreo y tienen un jugador de banda bueno. También tenemos la desventaja de que ellos llevan más tiempo compitiendo. Tenemos que respetar al rival y jugar para ganar y satisfacer a la gente que se presente en el Sánchez Pizjuán", aseveró.


Sobre esa ilusión que la plantilla genera en los aficionados, Emery ha dicho: "La ilusión podemos tener y tenemos que tenerla hasta el infinito. Ilusionarnos es algo que provoca una energía positiva. Pero luego nosotros debemos ser prudentes para manejar esa euforia. Toda la ilusión viene porque la afición quiere ver a su equipo jugar, quiere ver a los jugadores nuevos. Pero también sabemos de la dificultad que tienen todas las competiciones, por eso debemos estar muy unidos. El primer compromiso ha sido por parte del club, que lo primero que ha hecho es bajar los abonos. Los aficionados se han comprometido en sacarlos. Ahora no hay que plantearse qué vamos a conseguir, sino dar lo máximo. Así se tiene la aprobación de todos".


Con respecto a la inclusión de Beto en la lista de convocados, Emery ha declarado que decidirá sobre quién ocupará la portería mañana: "Lleva arrastrando unas molestias que en principio médicamente no le hacen ser baja, pero sí llevar un tratamiento para que el dolor que le supone esta lesión no le impida rendir. Está en ese proceso. Ayer entrenandose se le volvió a reproducir, pero es un dolor que es capaz de soportar. No supone que sea baja. La primera idea es que esté en la convocatoria junto a Varas. Si vemos que no puede rendir al máximo, podría jugar Javi Varas".


Precisamente, sobre la posible salida de Varas, el técnico sevillista se muestra cauto: "La primera decisión que tomamos con Javi Varas fue que hiciera la pretemporada. A día de hoy, está convocado y contamos con él. Sin decir al cien por cien cómo va a quedar todo, yo estoy contento con él y tiene compromiso. Hoy, es portero nuestro y se queda".


Kévin Gameiro: "Va a estar de baja una semana. No me había planteado si iba a jugar o no, sólo quería que se aclimatara al equipo. Habrá que esperarlo una semana porque creemos que nos puede dar muchas alegrías este año".


Cristóforo: "Que sepa no hay ningún jugador cerrado. Tengo una comunicación fluida con Monchi y con el presidente y no sé nada. Lo que sí, lo dijo Monchi el otro día, mientras esté el plazo abierto puede haber entradas y salidas. El Sevilla tiene un amplio conocimiento del mercado. Yo conozco la Liga española y alguna de fuera pero por encima. La secretaría técnica controla esas ligas y es la que me habla de los jugadores. Que yo sepa, el fichaje de Cristóforo no está hecho. Es un jugador que hemos visto, sí es cierto. Si estuviera hecho, se me habría dicho".


Centrocampista defensivo: "La idea de contratar a Carriço era porque es polivalente. Podía jugar de central y de pivote. Pedí opiniones y me dijeron que valía para los dos. Pero si hay opciones de mercado, tendremos que valorarlas. Sin descartar ninguna posición, podría haber alguna contratación".


Objetivo de la temporada: "Ponerle un objetivo ahora al equipo es complicado. El objetivo ahora es conseguir que haya un equipo que enganche. Desde la defensa debemos ser agresivos y luchar por el balón. Desde el ataque, tener el balón y ser intensos. En definitiva, un equipo que demuestre una personalidad basada en la intensidad. Eso es lo que yo quiero ver mañana. No sé si se verá al cien por cien, pero es lo que quiero".


Ante el Mladost: "Yo debo ser prudente en las manifestaciones, pero estoy convencido de que el equipo no va a defraudar. Yo no soy nadie para decirle a la gente que venga, nosotros debemos enganchar a la gente".


Carga de trabajo: "La pretemporada es el momento para tener una carga de trabajo importante. Este año empezamos antes de lo normal y mezclamos entre lo que es pretemporada y lo que es competir. Tenemos que conjugar las dos cosas. Si mañana no llegamos a la mejor versión, no me preocuparía. Quiero que aparezcan cosas. Estamos preparados para dar la mejor versión. Y si todavía no llegamos, estamos capacitados para ganar y sacar una buena renta".


Lo mejor del grupo: "La primera impresión que más me ha llamado la atención es el compromiso de todos. El último entrenamiento que hicimos en la gira, después de todos los días fuera de casa, fue para darles las gracias".

El mejor hasta ahora: "No me gusta individualizar, porque todos son importantes. No me gusta hacer distinciones. Creo que hemos equilibrado mucha la plantilla y que hay mucha competitividad. Hay dos jugadores por puestos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram