El acuerdo con el mediocentro está cerrado, sólo falta negociar con el Peñarol

Cristóforo multiplicaría su ficha actual por 20 en Nervión

Cristóforo multiplicaría su ficha actual por 20 en Nervión
Sebastián Cristóforo sigue entrenándose con el Peñarol a la espera de que ambos clubes negocien. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Como ya avanzó ayer ESTADIO, después de que el nombre de Sebastián Cristóforo saliera a la palestra, el acuerdo por el mediocentro uruguayo no está aún cerrado; siendo la cúpula directiva de Peñarol el único escollo existente a día de hoy. Una piedra en el camino que, incluso, no se ha tanteado aún, ya que desde la directiva aurinegra siguen esperando una oferta formal del Sevilla que todavía no se ha formulado.


Con el que sí lo tienen todo amarrado ya es con el propio futbolista, un Sebastián Cristóforo que, ajeno a lo que se cuece entre su representante, Daniel Delgado, y la dirección deportiva nervionense, está centrado en la Copa Sudamericana, la cual se disputó durante la madrugada de ayer en Antofagasta (Chile) entre Cobreloa y Peñarol.


El joven pivote charrúa, quien está a punto de cumplir los 20 años, se vincularía con la entidad de Nervión por los próximos cuatro o cinco años, dato que no ha podido contrastar este medio, viendo un importante crecimiento en sus emolumentos anuales. Así, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Cristóforo vería multiplicados notablemente sus ingresos, pasando a percibir en el Sánchez Pizjuán una ficha que, en función de variables, rondaría entre los 300.000 euros que actualmente perciben jugadores como Javi Hervás, quien se marchará cedido, y los 400.000.


Unas cantidades que supondrían un importante salto económico para el futbolista, quien hoy día ingresa unos emolumentos mucho inferiores como jugador del Peñarol de Montevideo.


Criado en la cantera aurinegra desde los siete años, Cristóforo sigue siendo considerado en términos económicos como un juvenil, de ahí que ni por asomo llegue aún al tope salarial del conjunto de Montevideo, el cual sería de unos 40.000 dólares, que al cambio supondrían unos 30.000 euros. El centrocampista estaría en torno a los 15.000-20.000 euros anuales, una cantidad que, de llegar a Nervión, se vería multiplicada aproximadamente por 20. Es decir, una razón de peso más para que Cristóforo quiera dar el ansiado salto a Europa.