Manita y presencia en la fase de grupos (0-5)

El Sevilla se pasea en Wroclaw

El Sevilla se pasea en Wroclaw
El Slask se rindió a los pies de un Sevilla superior. - D. Blanco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla consiguió la clasificación para la fase de grupos de la Europa League goleando al Slask Wroclaw por cero tantos a cinco. La fragilidad defensiva de su rival y el acierto de su segunda línea de ataque llevaron a los de Emery a pasearse en Polonia. Rakitic, Jairo, Perotti y Bacca, por partida doble, fueron los goleadores del partido.

Muy enchufados salieron al partido los polacos, quizás por el aliento que le habían transmitido sus aficionados en los prolegómenos del partido. En la primera jugada, el punta Plaku aprovechó un fallo defensivo del portugués Diogo Figueiras para encarar a Beto, que sacó a relucir sus reflejos para realizar una tremenda parada por bajo. La presión del Slask complicó la salida del balón de los nervionenses, ocasionando problemas a los centrales y a un desacertado Iborra. De hecho, un mal pase del ex del Levante obligó a Fernando Navarro a salvar en última instancia un pase largo que buscaba al punta Plaku.

La primera oportunidad con la que el Sevilla llegó a inquietar al meta Gikiewicz fue en el 14', después de una carrera de 50 metros de Bryan Rabello, que disparó raso desde la frontal sin éxito. Tras esta galopada del chileno, los de Emery reaccionaron y consiguieron asentarse más sobre el terreno de juego. 

Mucho más tranquilo el cuadro nervionense superado el 20', llegó el dominio. El mediocampo controlado por Rakitic y la velocidad de los mediapuntas llevaron los nervios a la zaga polaca, hasta que en el 22', un trallazo del croata a más de 30 metros sorprendió a Gikiewicz, que pudo hacer más, significó el 0-1 en el marcador.

A pesar de la desventaja en el luminoso, el Slask no se dio por vencido. Un fallo en la recepción de Cala, poco después del tanto sevillista, dejó el balón dormido al capitán Mila, que casi empata el partido con una vaselina a Beto, que dejó la portería desguarecida. El Municipal de Wroclaw seguía siendo una caldera, y el Slask apretaba en honor a su público. En el 32', el lebrijano, con Beto batido y casi en la línea de gol, despejó una volea de Patejuk, que le pegó con el alma.

Por su parte, el Sevilla, ante la presión polaca, se centró en las contras. De hecho, de una de ellas llegó el segundo tanto nervionense. Jairo en el 38', con mucho espacio para correr, pisó área y se la dejó a merced a Bacca a pocos metros del arco. El colombiano no perdonó, llegando el cuadro de Emery mucho más relajado al descanso que en el arranque del choque.

Tras la reanudación, el Slask siguió muy voluntarioso en ataque pero sin calidad. Con la clasificación a la fase de grupos certificada, Emery dio entrada al canterano Israel Puerto en el 48', sustituyendo a Fernando Navarro. Bacca siguió aportando peligro, pero sin chispa a la hora de armar la pierna. En el 54', Jairo hizo lucirse a Gikiewicz, después de conectar un pase de Figueiras desde la derecha. Vitolo, un minuto después, tuvo en sus pies el tercero. Pawelec bloqueó el tiro.

Los mediapuntas sevillistas ganaron profundidad con el desmelenamiento polaco, por lo que Emery introdujo en el campo jugadores de refresco como Cotán -por Rakitic en el 57'- y Perotti -por Rabello, el más peligroso de los blanquirrojos, en el 63'. Con el Slask necesitando seis tantos para pasar, el partido entró en una fase de relajación a partir de la hora de juego, propiciando muchas galopadas de los veloces mediapuntas nervionenses. Ya en el 70', y con numerosas aproximaciones al área a sus espaldas, el Sevilla consiguió su tercer tanto. Jairo, a la contra, se fue de su marcador, y batió a Gikiewicz. La superioridad de los de Emery siguió haciendo mella en el marcador. El ex del Racing se fue con mucha facilidad en el área polaca, y sirvió en bandeja el cuarto a Perotti, que remató a placer. El carrusel goleador prosiguió para los de Emery, cuando Bacca en el 84' metió el quinto gracias a un error garrafal del arquero local.

Con Jairo, Perotti y Vitolo imponiéndose una y otra vez a sus rivales, el partido fue muriendo poco a poco hasta llegar al final. Buenas sensaciones dejó el Sevilla en el último partido previo a la fase de grupos de la Europa League, goleando al Slask Wroclaw, muy débil cuando se le agotaron las opciones, y avanzando con paso firme en la competición continental.


Ficha técnica:

Sevilla: Beto, Diogo Figueiras, Cala, Fernando Navarro (Israel Puerto 48'), Alberto Moreno, Iborra, Rakitic (Cotán 57'), Vitolo, Rabello (Perotti 63'), Jairo y Bacca.

Slask: Gikiewicz, Ostrowski, Pawelec (Gavish 70'), Kokoszka, Spahic (Wiezik 46'), Holota, Kazmierczak, Sobota, Mila, Patejuk (Socha 71') y Plaku.

Árbitro: Firat Aydinus, turco. Amonestó a los locales Kokoszka y Plaku.

Goles: 0-1 (22') Rakitic; 0-2 (38') Bacca; 0-3 (70') Jairo; 0-4 (78') Perotti; 0-5 (84') Bacca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram