El Sevilla dominó a un Rayo que acabó con nueve

Rakitic marca el camino hacia la ansiada victoria (4-1)

Rakitic marca el camino hacia la ansiada victoria (4-1)
Rakitic presionó, robó, defendió, creó y goleó ante el Rayo. - Á. Delgado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 19 min lectura
El Sevilla pisó el césped del Pizjuán con varios cambios en el once respecto al duelo de Mestalla. El argentino Nico Pareja volvió al eje de la zaga como recambio de Fernando Navarro, descarte de última hora por unas molestias musculares. Además, la alineación nervionense también destacó por la inclusión, por primera vez, de Cheryshev, quien certificó su debut en Primera, sustituyendo al lesionado Vitolo en la izquierda. En cambio, el esquema de la pizarra seguiría siendo el mismo: Rakitic en el doble pivote junto a M'Bia y Marin como toma de contacto con Gameiro.

Empezó el encuentro en Nervión con el Sevilla bien plantado sobre el campo y con el Rayo queriendo ser dueño de la posesión, como viene siendo habitual, aunque nunca lo logró. Los de Emery se mostraron fuertes en la presión en el inicio, lo que propició una doble ocasión de gol en el 8'. Jairo, primero, tras robar el balón a la zaga rayista en el área, puso a prueba a Rubén, y luego, Rakitic recogió el rechace para mandarlo a las gradas.

Avisaba así el Sevilla, que en el 15' tuvo que hacer su primera sustitución. Cheryshev, quien debutó en Liga ante el Rayo, se resentió de su lesión y fue sustituido por Trochowski, recibiendo una ovación en su entrada. A continuación, en la siguiente jugada, Mateu Lahoz señaló penalti a favor de los nervionenses por un agarrón en el área de Arbilla sobre Coke. Rakitic engaño al meta vallecano y transformó el primer tanto sevillista.

A raíz del tanto del croata, el Rayo imprimió más ritmo a su juego, aunque terminó evaporándose con el trascurrir de los minutos. Así, en el 20', pudo haber penalti de Alberto Moreno sobre Adrián cuando obstaculizó al mediapunta al pisar área. El colegiado ponderó que no existió intencionalidad del canterano en la acción.

El Sevilla, con la posesión del balón y saliendo bien por los costados, no pasó apuros hasta el descanso, siendo las únicas aproximaciones del Rayo los disparos lejanos de Mojica y Bueno, en el 17' y en el 25'. Rakitic, omnipresente en todas las tareas, asumió el timón del equipo y mandó un pase largo a Gameiro en el 29' que casi termina en el fondo de las mallas. El galo recortó al meta Rubén, que salió mal, con un toque de pecho y envió en balón a las nubes con la portería vacía.

No en vano, la segunda mitad arrancó con un cambio en el dominio del esférico. El Rayo, con más ganas y más precisos, le ganó la pelota a los de Emery, que sufrieron por instantes. A pesar de ello, Rakitic logró el segundo tanto de su cuenta personal en el 52' con un espectacular disparo de falta, que él mismo provocó. Sin embargo, poco duró la celebración, ya que Adrían acortó distancias un minuto después con un certero cabezazo.

Los de Jemez mantuvieron la bola y eso puso en problemas a los nervionenses. Adrián en el 63' tuvo el empate en sus botas, pero erró. Lass chutó escorado a la derecha, y el hijo de Míchel, a puerta vacía, mandó el balón a las manos de Beto.

No obstante, instantes después el central Gálvez fue expulsado por doble amarilla tras derribar por detrás a Marin. Ahí retomó de nuevo el Sevilla su dominio. Bacca entró por el alemán y se colocaría junto a Gameiro en la punta de lanza. De hecho, el francés casi estuvo de marcar en el 72', cuando casi entró llorando su disparo tocado por el meta Rubén.

Con el Rayo desfondado llegó el tercero, obra de Bacca. Peleó M'Bia una pelota dividida con Adrián, la ganó, se la dio a Gameiro en la izquierda quien hizo el pase de la muerte para que el colombiano la empujara. Los rayistas no tenían ya nada que hacer y Viera perdió los nervios propinando una fuerte entrada sin sentido sobre el camerunés del Sevilla, quien a la postre tuvo que retirarse del terreno de juego. El canario fue expulsado por ello en el 81'.

El partido estaba visto para sentencia a partir de los diez últimos minutos, lo que sirvió para que Bacca hiciera su segundo tanto, en el 87', con una media chilena en el área pequeña tras recoger un rechace de Gameiro al larguero.

De esta manera, el Sevilla consigue su primera victoria liguera de la temporada y el espectacular momento de su capitán Rakitic hacen presagiar un posible despegue que les aleje de las posiciones bajas de la tabla.








Ficha técnica:

Sevilla: Beto, Coke, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno, M'Bia, Rakitic, Jairo (Rabello 77'), Marin (Bacca 70'), Cheryshev (Trochowski 15') y Gameiro.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Saúl, Gálvez, Mojica, Trashorras, Baena (Larrivey 73'); Lass, Jonathan Viera, Adrián y Alberto Bueno (Seba Fernández 73').

Goles: 1-0 (16') Rakitic, de penalti; 2-0 (52') Rakitic; 2-1 (54') Adrián; 3-1 (80') Bacca; 4-1 (87') Bacca.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Expulsó por dos tarjetas amarillas al rayista Gálvez y con roja directa a su compañero Jonathan Viera. Además, amonestó a los visitantes Arbilla, Saúl, Mojica y Lass, y a los locales Cala, Marin y Trochowski.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la donación de médula.















ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO EN ESTADIO DEPORTIVO

90+ Final.

90' Busca Bacca su 'hat trick'. Se marcha desviado el disparo del colombiano, que tenía a Gameiro solo a su derecha.

89' Ataja Rubén el disparo de Gameiro.

88' Se retira del campo M'Bia, lesionado.

87' ¡¡¡Gooooool de Bacca!!! Centra Alberto Moreno, Gameiro remata al larguero y Bacca marca su segunda tanto de media chilena en el área chica.

84' El duelo está visto para sentencia. Superior el Sevilla en estos últimos minutos sobre un Rayo vencido.

83' Se duele M'Bia, pero al no tener el Sevilla más cambios, decide seguir sobre el césped.

81' Expulsado por roja directa Jonathan Viera. Patada por detrás incomprensible sobre M'Bia.

80' ¡¡¡Gooooool de Bacca!!!! Peleó M'Bia una pelota dividida con Adrián, la ganó, se la dio a Gameiro en la izquierda quien hace el pase de la muerte para que el colombiano la empuje.

79' Alto el disparo de falta directa de Arbilla.

78' Falta de Trochowski sobre Larrivey. Amarrilla para el teutón que atropelló al rayista.

77' Internada en el área de Lass que frena con contundencia la defensa sevillista. Buen entendimiento hoy entre Cala y Pareja.

76' Cambio en el Sevilla. Se marcha Jairo y entra Rabello.

75' Repele la defensa del Rayo a córner un disparo de M'Bia desde la media luna del área.

74' Nueva carrera de Jairo por la derecha. Se pierde el balón por línea de fondo.

73' Doble cambio en el Rayo. Larrivey y Seba entran por Baena y Bueno.

72' ¡¡¡Tuvo el tercero Gameiro!!! Se marchó el ariete de Saúl en la contra, disparó ante Rubén, que tocó el balón, y casi entra el balón llorando en la meta rayista. Saúl despejó en última instancia.

71' Despeja Beto el centro de Trashorras.

70' Corta la defensa rayista un pase de Rakitic a Gameiro que se quedaba solo.

69' Cambio en el Sevilla. Entra Bacca por Marin, y Emery jugará con dos puntas.

68' Amarilla para Mojica por cortar una contra de Rakitic.

66' Persigue Gameiro la carrera de Mojica por la izquierda. Cala despeja.

65' Expulsado Gálvez por doble amonestación. Se iba Marin en velocidad y el zaguero rayista le derribó. Justa.

64' Casi roba la cartera Marin a Trashorras en la presión.

63' Adrián perdona el empate. Centro-chut de Lass desde la derecha, y el hijo de Míchel, a puerta vacía, manda el balón a las manos de Beto.

62' Se le queda atrás el balón a Coke cuando intentaba disparar dentro del área. 

61' Ataja Beto el centro de Adrián al área. Sin duda, el mejor de los de Jémez en el Pizjuán.

59' Mantiene más la posesión el Rayo, que no quiere entregar la cuchara en Nervión. 

58' Deja Gameiro a Marin solo ante Rubén. Lástima el fuera de juego del alemán.

57' Amenaza el Rayo. Quiere conectar Adrián con Bueno, que no llegó al centro de su compañero.

54' Gol de Adrián. Centro desde la izquierda que remata el rayista al fondo de las mallas.

52' ¡¡¡Gooooool de Rakitic!!! Sensacional disparo de falta del sevillista. Rubén hizo la estatua.

51' Autopase de Rakitic en la frontal que frena Gálvez frenando al croata. Amarilla para el zaguero del Rayo.

50' Cae Jairo en el área después de una buena contra sevillista. Saúl desestabilizó al cántabro cuando intentaba fusilar a Rubén.

50' Disparo muy blandito de Trashorras a las manos de Beto.

49' Tocando más el Rayo en la segunda mitad.

47' Se paseó por el área de Beto el centro de Trashorras.

46' Arranca la segunda mitad en el Pizjuán. Marin ha sido amonestado por protestar al árbitro cuando los equipos se retiraban al descanso.

El Sevilla domina al Rayo en esta primera mitad, gracias a las buenas transiciones en el pase y en el control de la posesión. Los nervionenses se pusieron por delante en el 16', cuando Rakitic transformó un penalti cometido sobre Coke. Los madrileños, por su parte, no consiguen hacer su juego en el centro del campo, por lo que sus aproximaciones al marco de Beto son muy escasas.

45'+ Descanso.

45' Amarilla para Cala por obstacular un saque de falta de Bueno, quien quería sacar rápido.

44' Centro de Arbilla al área. Retiene Beto sin complicaciones.

43' No encuentra espacios el Rayo, que se desespera lo poco que tiene el balón.

42' Muy bien Coke aguantando a Viera en su marca y fenomenal Rakitic para robar el balón cuando el canario se mete en el área de Beto.

41' ¡¡¡Arriba Trochowski!!! Consiguió el alemán un rechace en el balcón del área pero no pudo mandar entre palos esa volea.

40' Disparo lejano de Coke que repele Gálvez.

39' Nico Pareja parece estar totalmente recuperado de su lesión. Muy serio en defensa el argentino.

37' Está Rakitic en todo. Presiona, defiende y crea. Excepcional el croata.

35' Domina el Sevilla la posesión de balón. Muy superiores los de Emery a sus rivales en la primera mitad.

33' Qué bien salió Rakitic desde atrás que hizo un magnífico pase largo a Jairo, que no llegó ante Mojica.

32' Remata Coke alto el centro desde la derecha de Rakitic. Mucha presencia del lateral en las jugadas a balón parado.

31' Más compacto el Sevilla en este partido que ante el Valencia. Las ayudas en el robo del balón llegan a tiempo y Rakitic recibe mucho.

29' ¡¡¡Casi marca Gameiro!!! Balón en largo buscando al francés, que se marcha con un toque de pecho del portero de Rubén, que sale muy mal, y la envía arriba a puerta vacía.

28' Juego muy trabado en estos minutos. Centró Arbilla al área buscando a Adrián y paró Beto. Muy seguro el luso.

27' Insiste el Rayo en poner en complicaciones a Coke con las internadas de Mojica y Viera. Bien en las ayudas Jairo.

26' Genialidad de Gameiro por la derecha que gana línea de fondo y su centro se va muy largo. No llegó 'Trocho'.

25' Buena parada de Beto al disparo bajo con la derecha del lateral Mojica. 

23' Toca el Sevilla que quiere llevar las riendas del partido. Muchos nervios en el Rayo, que ahora es colista.

20' Cae Adrián en el área sevillista tras tropezar con Alberto Moreno. Piden penalti los jugadores del Rayo porque hubo contacto, aunque no intencionado.

19' Quiere conectar Rakitic con Gameiro, que buscaba las espaldas de Gálvez. Corta el vallecano.

17' Despierta el Rayo. Disparo desde fuera del área de Bueno que ataja Beto.

16' ¡¡¡GOOOOOOL DE RAKITIC DE PENALTI!!! Lo tiró el croata con tranquilidad a la derecha de Rubén.

16' ¡¡¡Penalti a favor de los nervionenses!!! Arbilla se equivoca y agarra a Coke cuando esperaba para rematar una falta. Amarilla para el rayista.

15' Cambio en el Sevilla. Se retira Cheryshev con molestias y entra el alemán Trochowski.

13' Centra Cheryshev y remata con muchos problemas Jairo de cabeza. El balón no fue entre los tres palos y el ruso se duele en la banda. Va a salir Trochowski.

12' No sale bien el caracoleo de Marko Marin en el pico del área.

10' Buen centro de Rakitic buscando a Gameiro, que terminó con un despeje de Gálvez.

8' Doble ocasión de gol para el Sevilla. Primero fue Jairo con un buen robo de balón en el área el que pone a prueba a Rubén; después el disparo de Rakitic al rechace se fue alto.

7' No llega Cheryshev al envío largo de M'Bia. Busca el Sevilla las espaldas de los defensas del Rayo.

6' Se va desviado el disparo lejano del rayista Adrián con la zurda.

5' Despeja Saúl ante la presión de Gameiro. Balón para la zaga nervionense.

3' Primeros tantos entre Sevilla y Rayo. Presiona arriba el conjunto de Emery para que el balón no llegue al mediocampo madrileño.

2' Rápida contra del Rayo que provoca indecisión entre los centrales sevillistas. El balón durmió en las manos de Beto.

1' Intentaba conectar una diagonal al área Marin con Jairo. Primera aproximación del Sevilla.

20:02 Arranca el partido en Nervión.

20:00 Se saludan ambos equipos. El Rayo vestirá de amarillo y verde, mientras que Beto estrenará equipación negra y rosa.

19:57 Saltan los futbolistas al campo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo preparado para que llegue la primera victoria liguera a Nervión.

19:30 Emery ha introducido varios cambios respecto a su alineación en Mestalla. Pareja volverá al once después de superar su lesión y suplirá a Fernando Navarro, descarte de última hora por unas molestias. También, es destacable el debut del ruso Cheryshev en la banda, también recuperado de sus dolencias, sustituyendo a Vitolo, que estará de baja una semana aproximadamente. 

El técnico vasco, en cambio, no cambiará el esquema de su pizarra y volverá a alinear al croata Rakitic en el doble pivote junto a M'Bia, con Marin por delante. Jairo repetirá titularidad como ante el Valencia.

19:14 El Sevilla buscará la primera victoria liguera de la temporada con Beto, Coke, Cala, Pareja, Alberto Moreno, M'Bia, Rakitic, Jairo, Marin, Cheryshev y Gameiro.

Por su parte, Paco Jémez alineará en el Pizjuán los siguientes jugadores: Rubén, Arbilla, Saúl, Gálvez, Mójica, Baena, Trashorras, Adrián, Viera, Lass y Bueno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram