Si no convence podría ser descartado; Turquía o los países árabes, posibles destinos

Reyes pasará un examen hasta el próximo enero

Reyes pasará un examen hasta el próximo enero
José Antonio Reyes espera mostrar desde mañana mismo su especial habilidad con el balón. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
José Antonio Reyes pasará una reválida de aquí al mes de enero en la que tendrá que demostrar que es una pieza importante en el proyecto sevillista y justificar su elevada ficha. La cadena Cope señalaba ayer que al utrerano se le está agotando el crédito dentro de la entidad y que si de aquí a enero no eleva el nivel ofrecido desde su llegada en enero de 2012 se le buscará una salida.


Lesionado en el primer partido oficial de la temporada, en el que salió como titular, el canterano está obligado a demostrar que tiene un peso específico dentro del plantel acorde a su remuneración, una de las más altas. Su primera oportunidad puede llegar mañana mismo, pues la ausencia de Marko Marin y la duda de Rakitic deja una vacante en la línea de mediapuntas que Emery podría ocupar con un futbolista que hasta ahora siempre ha entrado en sus planes.


Si Reyes no cumple, se escucharán posibles ofertas pese a que el deseo del futbolista es permanecer en Sevilla, adonde llegó para retirarse tras firmar un contrato de tres temporadas que expira en 2015.


Turquía, destino para el que ha sonado en varias ocasiones, incluso antes de recalar en las huestes hispalenses, y los campeonatos árabes son las únicas opciones que tendría el de Utrera para firmar un gran último contrato aunque antes quemará todas las naves para seguir en Nervión. El Sevilla, por su parte, trataría de recaudar parte de lo invertido por él, 3,5 millones de euros, en el caso de que finalmente decida desprenderse de un futbolista tan genial como irregular.