La última victoria fue en Riazor en Septiembre del año pasado.

Espanyol 1-3 Sevilla: Rompe el gafe como visitante trece meses después

Espanyol 1-3 Sevilla: Rompe el gafe como visitante trece meses después
Iborra y Jhon Córdoba pugnan por un balón en el Espanyol-Sevilla. - Manuel Monge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla ha conseguido ganar fuera de casa trece meses y medio más tarde con un partido serio en Cornellá y con gracias a la gran efectividad de su parcela ofensiva.


Saltaron los de Emery al césped de Cornellá mucho más despiertos y enchufados que un Espanyol que se vio sorprendido por la intensidad de los de Nervión en la presión en los primeros minutos. Además, la efectividad en este inicio fue prácticamente absoluta en este inicio.


De hecho, cuando prácticamente no se habían sentado los aficionados catalanes en sus asientos llegaba el primer golpe de efecto del Sevilla. En el minuto 3', una falta botada al segundo palo por Rakitic era cabeceada de manera sensacional por Fazio anticipándose al central brasileño Sidnei y poniendo el balón lejos del alcance de Kiko Casilla.


Pero ahí no quedaba la cosa, porque siete minutos más tarde aparecía Vitolo para marcase un disparo exquisito. El canario cogía el balón en el pico del área tras el rechace de un córner y lanzaba un chut con una parábola increíble al palo largo del portero espanyolista para colocar el 0-2 en apenas diez minutos de juego. El encuentro no se le podía poner mejor al Sevilla y a Emery, que esta vez se olvidó del esquema de cinco defensas y decidió colocar un doble pivote de contensión que le dio resultado.


Sin embargo, el Sevilla siempre da vida a sus rivales y con un nuevo error en defensa,esta vez de Alberto Moreno, permitió que el Espanyol se metiera en el choque. Un servicio de Lanza al espacio no fue despejado por el del Cerro y Sergio García batía en el mano a mano con sutileza a Beto. Los catalanes también metían la primera que tenían y con este gol, los fantasmas de una nueva decepción fuera de casa volvían a sobrevolar la cabeza de los sevillistas.


Tras este inicio fulgurante, el partido entró en una fase de relajación en la que el Sevilla se sintió cómodo. El mediocampo estuvo controlado, gracias a la inmensa laboral de Carriço en la contención y a la presión en campo blanquiazul, y el Espanyol no logró hilvanar ninguna jugada de peligro más en la primera mitad. Es más estuvo más cerca el 1-3 que el 2-2. En el minuto 31' una falta parecida a la del primer gol, Fazio la dejaba de cabeza para Carriço pero el portugués no consiguió adelantarse a Casilla.


A la vuelta de vestuarios, el Espanyol salió muy metido y tuvo sus mejores minutos del encuentro. El empate estuvo cerca en un mano a mano de Víctor Sánchez que estaba escorado, pero que se vio tapado de manera sensacional por Beto. Pero esta vez, por fin, se veía que la historia iba a cambiar porque cuando mejor y más estaba creando y apretando el Espanyol llegó el golazo de Bacca en el 58'. El colombiano cogió el balón cerca del centro del campo y el sólo se lo guisó y se lo comió. Dejó sentado a Héctor Moreno y le hizo un gran autopase a Fuentes para cruzarla ante la salida de Casilla.


Este gol dejó muy tocado a los espanyolistas que vieron como sus opciones de rescatar un punto se diluían. Además, el Sevilla tiró de oficio para dormir el choque y evitar disgustos como el de Pucela. El partido entró en una fase de imprecisiones que favoreció a los nervionenses que vieron como pasaban los minutos y quedaba menos para romper la racha. La calidad del partido disminuyó tanto que, desde el gol de Bacca, el Espanyol solo inquietó la portería de Beto con una falta de Pizzi que pasó rozando el palo. Es más el botín pudo ser aún mayor si Perotti hubiese marcado un balón franco que tuvo dentro del área.


Este triunfo supone un balón de oxígeno para Emery y para el Sevilla que se marchará al parón liguero en mitad de la tabla y con la moral reforzada para recibir al Betis en el derbi del Pizjuán.


Ficha Técnica:

Espanyol: Casilla, Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Simao (Pizzi, 70'), Abraham González (John Córdoba, 46'), Lanzarote (Thievy, 51'); y Sergio García

Sevilla: Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, 54'), Alberto M.; Iborra, Carriço; Jairo (Perotti, 77'), Rakitic, Vitolo (Reyes, 90'); y Bacca

Goles: 0-1 (3') Fazio; 0-2 (10') Vitolo; 1-2 (24') Sergio García; 1-3 (58') Bacca.

Árbitro: Ayza Gámez, Expulsó a Víctor Sánchez y amonestó a los locales Sidnei y Javi López y a los visitantes Pareja, Cristóforo e Iborra
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram