Pese al empate, los de Emery están clasificados

Sevilla F.C. 1-1 Estoril: A dieciseisavos con suspense

Tras una gran primera mitad que pareció una prolongación del derbi, los nervionenses desaparecieron en la segunda mitad y se vieron superados por los lusos

Sevilla F.C. 1-1 Estoril: A dieciseisavos con suspense
Gameiro bate a Vagner con un tiro cruzado tras la asistencia de Reyes. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Ya lo dijo Emery en la rueda de prensa previa de ayer. "No hay que pensar que todo a partir de ahora va a ser más fácil". Y la viva prueba de ello ha sido el partido de hoy ante el Estoril. Tras una gran primera mitad, el Sevilla se vino abajo y se dejó comer el terreno por el conjunto luso. Sin embargo, el empate le sirve para estar en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League. 


Saltó el Sevilla al césped del Ramón Sánchez Pizjuán con varias novedades en el once, Javi Varas en portería, Coke y Cala en defensa, Cristóforo en el doble pivote y Gameiro en punta. Con el buen sabor de boca del 4-0 del derbi, el conjunto de Emery se fijaba esta noche la meta de cerrar la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League.


El Estoril salió con la intención de sorprender pero al Sevilla le bastaron siete minutos para adelantarse en el marcador. Cómo no con Reyes como protagonista, el utrerano robó el esférico en su campo, se zafó de un rival con un rápido de recorte para mirar a la portería rival, vio el desmarque de Gameiro y allí que puso el balón. El galo se plantó solo ante Vagner e hizo el 1-0 con un fuerte disparo cruzado.


El conjunto luso no se amilanó y siguió buscando la portería de Varas durante la primera parte, aunque con más corazón que acierto. Apenas inquietaron al meta nervionense con un par de disparos lejanos. Mientras tanto Reyes seguía a lo suyo, el utrerano parecía haber alagardo su estado de gracia y por el pasaban las ocasiones de peligro locales. También destacó Perotti, activo en la banda izquierda y Rakitic, que encontró en Reyes siempre un apoyo.


El partido bajó en intensidad en el tramo final de la primera parte, el Sevilla, acomodado, jugaba con la ventaja del marcador aunque a punto estuvo de hacer el segundo Gameiro en la prolongación tras un rechace que cayó en las botas del francés, pero su chut se marchó a un palmo del poste. Sin tiempo para más, los equipos se marcharon a los vestuarios.


Tras la reanudación el Sevilla estuvo irreconocible. Todo lo puesto sobre el terreno de juego en la primera mitad pareció haberse quedado en el vestuario. Los de Emery estuvieron irreconocibles y eso lo aprovecharon los portugueses. El Sevilla no llegó a puerta más que en el tramo final del partido a través de un par de ocasiones de Vitolo. Rakitic y Reyes no aparecieron y el conjunto local lo acució. Gameiro no olió el esférico en toda la segunda parte y pese a que el Estoril tampoco dispuso de ocasiones claras, cuando el luminoso ya llegaba al minuto 90, Babanco roba el balón a Jairo, Balboa recibe en la frontal del área y éste asiste para Fernandes, que ante la media salida de Varas acierta a batirle con un leve toque raso.


El Sevilla se complicó la vida cuando tenía la clasificación encarrilada pero aún así, el empate le sirve para estar en la siguiente ronda del torneo. El otro partido de grupo finalizó con triunfo del Friburgo ante el Slovan por 1-2. El Sevilla sigue líder del Grupo H con nueve puntos, por delante Friburgo y  Slovan Liberec con seis puntos, el Estoril cierra el grupo con tres puntos.


Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Alberto Moreno, Cristóforo, M'Bia (Iborra 60'), Reyes (Jairo 80'), Rakitic, Perotti (Vitolo 66') y Gameiro.

Estoril: Vagner; Mano, Tavares, R. Fernandes, Babanco; Gonçalves (Galvao 62'), Evandro (Balboa 75'), Gonçalo; Carlitos, Sebá (Bruno Lopes 82') y Luis Leal.

Goles: 1-0 (7') Gameiro; 1-1 (90') Fernandes.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Mostró cartulina amarilla a Fazio, Alberto Moreno e Iborra por el Sevilla; y a Sebá por el Estoril.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram