Coke y Rakitic adelantaron al Sevilla por dos veces pero tres goles en tres llegadas sirvieron al Levante

Sevilla F.C. 2-3 Levante: Navas y el balón parado sentencian a los nervionenses

Sevilla F.C. 2-3 Levante: Navas y el balón parado sentencian a los nervionenses
Barral hace el 1-1 desde el punto de penalti. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla perdió cuando menos lo esperaba. Keylor Navas y los fallos en defensa sentenciaron al equipo de Emery que fue el único que quiso jugar al fútbol. Sin embargo, en esto del fútbol la efectividad lo es todo. Y ahí el Levante, dio una lección al rival.


Los nervionenses atosigaron en su campo al Levante durante los 90 minutos, que se limitó a defender con todo los arreones de los hombres de Unai Emery. Entró mucho en juego Gameiro escorado en banda derecha, con Rakitic y Carriço bajando a recibir para sacar el balón jugado. Llegó el Sevilla a la portería de Keylor Navas, flanqueada por siempre por una muralla levantinista.


Varios de los disparos de los sevillista se estrellarón en los defensas granotas, Vitolo y Rakitic lo intentaron con la misma suerte. Beto puso el miedo con una mala cesión a Pareja que robó Barral, pero Carriço, muy atento, le birló el balón limpiamente al gaditano. A continuación llegaría el 1-0. Coke, que no se cansó se subir por la banda, optó en esta ocasión por meterse hacia el centor, viendo que ningún rival salía a su paso y que Keylor estaba algo adelantado, se sacó un disparo picado desde la frontal perfecto, al que el costarricense sólo pudo seguir con la mirada, golpeó en el palo derecho y entró. Un auténtico golazo del madrileño.


Sin embargo, poco duró la alegría en Nervión, ya que apenas cuatro minutos más tarde, Fazio derribaba dentro el área a Barral. Penalti claro, que el de San Fernando no desaprovechó para llevar la igualada al marcador. Y pudo acabar peor la primera parte de no haber sido por Beto. El luso se empleó a fondo para sacar un obus de Ivanschitz desde la frontal y a renglón seguido sacar un gol olímpico del levantinista.


Tras el paso por vestuarios el Sevilla volvió a llevar la iniciativa y apretó sobre la portería de Keylor Navas. Pero el partido del costarricense esta noche rozó la perfección. Gameiro envió un balón al larguero, y cuando no fue la madera, fue el meta granota. También sacó la defensa visitante un gol cantado de Coke sobre la línea de gol. Tuvo incluso un penalti el conjunto de Emery, pero que Rakitic estrelló conta la cepa del poste.


Mientras tanto, el espectáculo de Keylor Navas continuaba, primero, sacando un cabezazo de Rakitic en el área pequeño, a renglón seguido con otro testarazo de Gameiro. Sin embargo, no pudo hacer mucho en el gol de Rakitic, entre el seco chut del croata y la maraña defensiva de Caparrós, el Sevilla hizo el 2-1. Se las prometíen felices en Nervión, y con razón, pues el Sevilla hizo un buen partido y fue mejor que su rival.


En apenas cuatro minutos, el Levante dio la vuelta al marcador con dos saques de esquina. El empate lo hizo Vyntra cabeceando sin oposición y el 2-3 se lo apuntó Simao remachando un rechace de Beto en el área pequeña. La grada de Nervión se heló, al igual que los jugadores. Nadie lo creía, el Levante llegó tres veces e hizo tres goles.


Quedaba un cuarto de hora por delante pero a los de Emery le entraron las prisas y éstas no son buenas. Fazio se quedó en el área de Navas pero lo único que se llevó fue una amonestación. El Levante, que se limitó a defender durante los 90 minutos, no cambió su guion. Entre tanto, una expulsión de Nikos y otra de Jairo por empujar a Barral.


El Sevilla perdió en casa, pero la afición aplaudió a sus jugadores, pues aunque no sumaron puntos, sólo los errores puntuales a balón parado privaron a los nervionense de sumar.


-Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Pareja, Fazio, Navarro (Diogo 64'), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo 80'), Reyes (Marin 72'), Bacca y Gameiro.
Levante: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Diop, Simao, Pedro López (Camarasa 61'), Ivanschitz (El Adoua 82'), Barral y Rubén (El Zhar 46').

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c. cántabro). Amonestó a los levantinistas Pedro López, El Zhar y Simao, también a los locales Carriço, Fazio y Nico Pareja. Expulsó por roja directa a Nikos en el 90' y a Jairo en el 92'.
Goles: 1-0 (26') Coke; 1-1 (30') Barral (p.); 2-1 (69') Rakitic; 2-2 (71') Vyntra; 2-3 (75') Simao.
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram