El conjunto de Emery se impuso sin apuros

Sevilla F.C. 2-1 Maribor: Cumple y habrá derbi

El conjunto de Emery despejó los fantasmas del Racing cuando más presentes estaban gracias a un afortunado Reyes; ya en la segunda, Gameiro sentenció la eliminatoria aunque Vrsic recortó distancias en el descuento.

Sevilla F.C. 2-1 Maribor: Cumple y habrá derbi
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Reyes. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Salió el Sevilla decidido a sentenciar la eliminatoria en los primeros minutos y a punto estuvo de conseguirlo. Gameiro disfrutó de la primera ocasión en el primer minuto pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. Acto seguido José Antonio Reyes también pudo adelantar a los nervionenses pero se le marchó el control al utrerano dentro del área.


En el 7' Reyes tuvo una ocasión aún más clara, tras un buen recorte de Alberto Moreno dentro del área, el del Cerro se la dejó al '19' sevillista pero su excepcional golpeó de primeras fue respondido con una gran intervención de Handanovic.


Sin embargo, la intensidad se fue de un plumazo y aunque el Sevilla mantuvo el control del partido, no fue capaz de llegar con claridad al área del Maribor. Ante el orden esloveno, Rakitic intentó sobrepasar la muralla rival con balones a la espalda de la defensa en los que Gameiro no estuvo acertado.


El Maribor se limitó a hacer lo mismo que en el partido de ida, esperar en su campo e intentar aprovechar alguna ocasión que tuvieran. El Sevilla se mostró ineficaz ante un equipo mínimante ordenado. Sin peligro, incapaz de romper las líneas de presión del cuadro esloveno.


El Sevilla se encontraba incómodo a la par que el Maribor se llevaba el partido a dónde más le convenía. Sin embargo, el gol nervionense llegó cuando menos lo esperaban, aunque quizás si lo esperaba Reyes, que presionó y corrió un balón sobre el meta Handanovic, el disparo del portero se estrelló en Reyes y el esférico se coló en la portería eslovena. Premio para el utrerano, que buscó el gol con fe (1-0).


Tras la reanudación, el Maribor estaba obligado a marcar dos goles para pasar la eliminatoria por lo que se vio obligado a abrirse y dejar espacios, y ahí el Sevilla sí tiene mucho peligro. Gameiro, perdido en la primera parte entre la maraña defensiva eslovena, aprovechó un balón en profundidad de Vitolo para marcharse en velocidad de su defensor y hacer el 2-0 con un fuerte chut cruzado ante el que nada pudo hacer Handanovic.


Con el 2-0 el partido se acabó. El Maribor acabó por claudicar y el Sevilla dominó a su antojo y con más profundidad. Fue el momento para los cambios, Marin y Bacca, antes, Iborra salió en el descanso por Pareja, que se quedó en la caseta por un golpe en la cabeza y sufrir unos mareos.


Los nervionenses presionaron, Reyes se marchó ovacionado y Trochowski completó los noventa minutos. Rakitic pudo hacer el tercer en una acción individual colándose hasta la cocina pero su flojo disparo lo atrapó el cancerbero esloveno.


Pero este Sevilla no puede acabar un partido de manera tranquila, y en el único fallo de Fazio en el encuentro, llegó el gol del Maribor, obra de Vrsic, aprovechando en el segundo palo un centro al que no llegó a despejar el argentino. Pero eso ya fue en el tiempo añadido y no había tiempo para más. En octavos de final espera el Betis, derbi ante el eterno rival. Será la primera vez en la historia en que ambos se enfrenten en competición europea.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Javi Varas, Diogo, Pareja (Iborra 46'), Fazio, Alberto; Carriço, Trochowski; Reyes (Marin 73'), Rakitic, Vitolo y Gameiro (Bacca 81').

NK Maribor: Handanovic, Rajcevic, Viler, Arghus, Filipovic, Milec, Mezga (Cvijanovic 53'), Dervisevic, Bohar, Mertelj (Vr–ic 60'), Mendy (Fajic 68').

Árbitro: Luca Banti (Italia). Amonestó a los eslovenos Mezga, Cvijanovic y Filipovic.

Goles: 1-0 (42') Reyes; 2-0 (59') Gameiro; 2-1 (90+') Vrsic

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 21.562 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram