Los lisboetas han perdido siete finales consecutivas

El Sevilla, a por su tercera corona europea ante un equipo maldito

Los nervionenses buscarán su tercer título continental, tras los de 2006 y 2007, frente a un Benfica que dio la sorpresa eliminando a la Juventus. Los lusos no podrán contar con Markovic, Enzo Pérez y Salvio por sanción, ni con Silvio por lesión.

El Sevilla, a por su tercera corona europea ante un equipo maldito
Los jugadores del Sevilla celebran el pase a la final de Turín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, siete años después, regresará a la final de un torneo europeo, la Liga Europa, la competición que le engrandeció entonces como Copa de la UEFA, cuando consecutivamente logró sus hasta ahora únicos títulos continentales, en 2006 y 2007.


Su rival en Turín el próximo 14 de mayo será el Benfica. El reciente campeón de la Liga de Portugal, con más tradición en el Viejo Continente, afronta su segundo intento consecutivo por inscribir su nombre en esta competición, que hasta ahora nunca ha ganado. Perdió la de 1983 y la del pasado año, contra el Chelsea.


Pero no han sido las únicas finales que ha perdido, ya que los lusos arrastran uno de los gafes más importantes de la historia. De hecho, desde 1963 sufre una mal fario que se ha dado en llamar la ´maldición Béla Guttmann´, nombre del entrenador húngaro que lo hizo dos veces campeón de Europa, en 1961 y 1962 (ante el Barça y el Real Madrid). Desde entonces, los benfiquistas no han levantado un título a nivel internacional en ninguna de las siete finales a las que ha accedido. "No volverán a ser campeones de Europa", profetizó Béla Guttmann tras no recibir una prima por el título prometida por el club encarnado. Los lisboetas han caído pues en las finales de la Champions de 1963, 1990, 1965, 1968 y 1988 y en las de la UEFA de 1983, ante el Anderlecht y la más reciente, la del año pasado ante el Chelsea (2-1).


El Benfica afrontará la final ante el Sevilla con tres bajas importantes como son Markovic, Enzo Pérez y Salvio, todos por sanción, además de Silvio, que se lesionó de gravedad en la eliminatoria frente al AZ holandés. Tanto Markovic como Enzo Pérez son piezas claves en el esquema de Jorge Jesus, por lo que tendrá que buscar alternativas solventes para afrontar la final de Turín del próximo 14 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram