Ve "normal" que el Benfica sea favorito

Emery, avisa: "La diferencia de ser quinto o sexto es importante"

El técnico nervionense repasó la actualidad del equipo, desde el próximo partido de Liga ante el Getafe y la final de Turín.

Emery, avisa: "La diferencia de ser quinto o sexto es importante"
Emery atiende a la prensa en el 'Open Media Day' de la UEFA. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comparecido esta mañana en el 'Open media day' que la UEFA establece para los finalistas de la Europa League, y pese a que toda la actualidad se ha centrado en esa final, el técnico nervionense ha avisado del Getafe. "La Liga es lo que marca una regularidad de una temporada y a falta de dos jornadas nosotros el objetivo prioritario en Liga lo hemos cumplido, la diferencia de ser quinto o sexto es importante, pero lógicamente está muy por encima el objetivo de la final del miércoles que viene. Además está lo que supone tener tres días nada más, porque salimos perjudicados con el horario del Getafe. Con todo ello nosotros en Getafe vamos a salir a competir, pero nuestro objetivo es el Benfica. El domingo nos puede valer para el quinto puesto y para ver otros jugadores", indicó.


El Benfica, ¿favorito?: "Es normal que esa vitola de inicio muchos se la otorguen. Ellos repiten final, la temporada pasada jugaron contra el Chelsea y merecieron ganarla, aunque la perdieron. Ese respeto merecen tenerlo. Si ellos son favoritos, hasta cuánto somos capaces nosotros de restarle ese favoritismo. Ahí está el juego".


Aspectos claves de la final: "La capacidad de que tengas acierto en lo que hagas. Que el aspecto emocional lo domines, tenemos experiencias positivas, remontando un 0-2, un 1-0 o hemos sufrido mucho en Valencia. Hay que ver por qué en Valencia con un 2-0 a favor dimos un nivel tan bajo de lo que somos, pues eso hay que manejarlo para darle la vuelta".


Ya conoce al Benfica: "Vamos a disfrutar de lo que estamos viviendo, con el partido y lógicamente con el objetivo de ganarlo y que la satisfacción sea todavía mayor. Tenemos mucho respeto al Benfica y a su entrenador. El año pasado me enfrenté con el Spartak en la Champions, ganamos en Moscú 2-1 y perdimos 2-0 en Lisboa. Entonces ya tenemos un conocimiento de lo que es el Benfica, sabemos lo que es, su potencial. No hay que recordar cómo ha llegado a la final, eliminando al Tottenham o a la Juventus. Para nosotros eso es un reto y Jorge Jesús lo considero un entrenador muy, muy competitivo".


Merece Gameiro ir al Mundial: "Ha hecho una grandísima temporada que le queda por culminar. Ha venido aquí para dar un paso en su carrera y seguro que lo dará aquí en el Sevilla. No soy quién para decirlo, pero a mí sí me gustaría que Kevin Gameiro fuera a la selección porque ha hecho un gran trabajo con nosotros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram