Resolverá su futuro a partir del próximo 6 de junio

Dmitri Cheryshev: "A Denis le ha encantado el Sevilla y su afición"

El mítico Dmitri Cheryshev asegura que la principal preocupación de su hijo es poder recuperarse completamente de su lesión y conocer cuál es la opinión del Madrid en relación a su futuro.

Dmitri Cheryshev: "A Denis le ha encantado el Sevilla y su afición"
Cheryshev, en un entrenamiento con el Sevilla. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las lesiones han minado la temporada de un Denis Cheryshev que no ha podido brillar en Nervión como todos esperaban, cuando el pasado mes de agosto, sobre la bocina, se convertía en una de las grandes sorpresas de Unai Emery para el Sevilla 2013/2014.


El internacional ruso, que arribó al Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por petición expresa del de Hondarribia, ha cumplido su préstamo en la capital hispalense sin pena ni gloria, habiendo podido participar tan sólo en seis encuentros oficiales a lo largo de la temporada; una campaña en blanco que ha sido totalmente infructuosa para todas las partes.


De ahí que ahora surja la pregunta de qué ocurrirá con el internacional ruso. "Él ha estado entrenándose con su selección. Aunque no iba a ir al Mundial, estaba preparándose e intentando recuperarse de su lesión", indicó el mítico Dmitri Cheryshev, padre del atacante, a ESTADIO Deportivo, a la vez que destacaba que lo prioritario actualmente es que su hijo se recupera cuanto antes y pueda volver a su estado habitual y disfrutar del fútbol.


Junto a ello, el que fuera futbolista del Sporting de Gijón resaltó que su hijo es un enamorado de la capital hispalense y que ha quedado "encantado con el Sevilla y su afición". "Sólo tiene buenas palabras para ese club, donde ha disfrutado de un ambiente impresionante y de un trato excelente", apostilló.


Denis Cheryshev volverá a España el próximo 6 de junio, momento en el que se reunirá con el Real Madrid para tratar su futuro y conocer cuál es la intención del conjunto merengue.


Tras una temporada aciaga, todo hace indicar que el ruso tiene pocas opciones de permanecer a las órdenes de Carlo Ancelotti, por lo que una nueva cesión se antoja lo más probable después de haber renovado el pasado año. En ese caso, el Sevilla tendría la última palabra.


El Sevilla tiene prioridad sobre una futura cesión
En el supuesto de que el Real Madrid decida ceder nuevamente al internacional ruso, la entidad nervionense dispondría de una opción preferencial sobre el futbolista en base a una cláusula pactada el pasado verano. Con el sí de Cheryshev en la mano, el atacante ruso volvería a militar en Nervión un año más si la dirección deportiva nervionense lo estimase oportuno. Si deciden venderlo (poco probable tras su temporada en blanco), la opción preferencial sevillista desaparecería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram