Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La buena sintonía con los inversores, una ayuda para Monchi 

Doyen Sports facilitaría la llegada de Tadic a Sevilla

 23-06-2014 13:00

El Twente, con serios problemas económicos, ha llegado a un acuerdo comercial con el fondo inversor, que paliará su caos financiero a cambio de un porcentaje en los derechos del serbio y otros jugadores.

Como bien informó este diario en su edición impresa de ayer, la dirección deportiva sevillista, al igual que en el caso de Carlos Carmona, ha intensificado los contactos por Dusan Tadic, atacante serbio que milita en el Twente holandés y que se desempeña con soltura en las tres posiciones de la segunda línea, especialmente por la izquierda. Es decir, el tipo de jugador que tanto gusta a Unai Emery y que, a sus 25 años, ocupa un lugar privilegiado en la agenda de Monchi, consciente de que está en su último año de contrato y que, además, quiere dar el salto a un grande de Europa después de que la Eredivisie se le haya quedado pequeña.


Con 16 goles en 33 partidos disputados en liga, Dusan Tadic es la estrella de un Twente que en 2012 abonó 5,5 millones de euros por hacerse con sus servicios y que ahora, en cambio, afronta una delicada situación económica, como su propio presidente ha declarado públicamente durante los últimos días.


Según ha podido contrastar este diario, el conjunto holandés, que el curso pasado acabó sexto, necesitaría una cuantía que rondaría entre los 13 y los 14 millones de euros. Así, con los bolsillos vacíos y casi a la desesperada, la entidad de Enschede se habría puesto en manos de Doyen Sports, un fondo inversor conocido por todos en Nervión después de que hace dos temporadas se convirtiera en pieza clave de la planificación deportiva sevillista para la 12/13. De esta forma, el Twente habría saneado sus cuentas a cambio de un porcentaje de los derechos económicos de hasta cinco jugadores ´Tukkers´. Tadic, junto a Castaignos, Kyle Ebecilio, Eghan y Quincy Promes, es uno de los futbolistas involucrados en la operación con Doyen Sports, que, como ya hizo en Nervión con Kondogbia, intentará revalorizar sus activos de cara a una futura venta.


El ´amigo´ Doyen
Las buenas relaciones existentes entre los de Eduardo Dato y el citado grupo inversor podrían facilitar la llegada del internacional serbio a un precio bastante inferior de lo esperado. Tasado en unos diez millones de euros, las facilidades económicas dadas antaño por Doyen y el afán de que el jugador se revalorice en una de las grandes ligas europeas serían algunas de las razones que acelerarían una operación que Monchi pretendía llevar con el mayor sigilo posible para que no se encareciera. Con la aparición de Doyen, la inversión sería más asumible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal