Segundo triunfo en casa

Sevilla Atlético 1-0 El Palo: Un filial opaco acaba viendo la luz de la victoria

En un encuentro gris dominado territorialmente por los malagueños, Cotán aprovechó un rechace para dejar los tres puntos en la capital hispalense.

Sevilla Atlético 1-0 El Palo: Un filial opaco acaba viendo la luz de la victoria
Cotán, nada más marcar el definitivo 1-0, corre para celebrarlo en la banda junto al resto de sus compañeros. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla Atlético sacó adelante un complicado partido ante El Palo, cuyo notable planteamiento táctico y ejecución maniató al filial, que en ningún momento se mostró cómodo. Finalmente, en uno de los pocos chispazos del anfitrión que le puso velocidad, Cotán remachó un despeje de Pol a tiro de Mode para dar la victoria.


Para entender el desarrollo del encuentro basta con mirar cómo acabó el Sevilla Atlético. Una vez logrado el 1-0 (80´), los locales finalizaron la contienda con una defensa de tres (Garrido, Juanlu y Moi), dos carrileros (Mode y Matos) y apoyados en un pivote defensivo (Beto). Y es que los puntos valen su peso en oro y el filial no estaba dispuesto a dejarlos escapar después de un choque en el que estuvo muy gris.


Bien es cierto que buena parte de culpa la tuvo El Palo. Muy bien plantado en el campo, ejerció una presión a la salida del balón del filial que asfixió a los de Diego Martínez en una matinal muy calurosa. Las alternativas en la salas de máquinas eran escasas en un novedoso 1-4-4-2 puesto en liza ayer y el conjunto malagueño se encontraba cómodo, pese a no traducir este ligero dominio en ocasiones. Un disparo lejano de Durán, que a punto estuvo de sorprender a José Antonio en los primeros compases, y sobre todo, un tiro de Juanillo que sacó Moi bajo palos, fueron las mejores oportunidades visitantes.
El Sevilla Atlético no encontraba la partitura del encuentro.


Borja Lasso y Cotán no brillaban y Juan Muñoz estaba desconectado. La mejor aproximación local llegó en el 44´; pase en profundidad de Borja Lasso sobre Carlos Fernández que no controló en el área.
El paso por los vestuarios no varió el guión, aunque el Sevilla Atlético sí protagonizó varios chispazos, hallando premio en uno de ellos. Un disparo desviado de Kike (51´) y un cabezazo de Jesule (72´), solo en el área tras el saque de una falta, al que respondió a la perfección el debutante José Antonio (gran partido el del meta onubense), constataban el dominio de El Palo.


El cuadro visitante se encontraba muy cómodo. El planteamiento era perfecto, aunque el Sevilla Atlético adolecía de movilidad y velocidad. La solución parecía sencilla, pero el anfitrión no percutía, salvo chispazos. Y en uno de ellos encontró el premio del gol: Borja Lasso condujo por la banda, su centro lo recogió Carlos Fernández en la frontal, abrió a Mode que disparó, dejando Pol el balón muerto en el área pequeña para que Cotán, atento, remachara al fondo de las mallas. Tan preciado botín merecía un esfuerzo y el Sevilla Atlético realizó los cambios anteriormente citados y cerró el partido sumando tres valiosos puntos para continuar invicto en la ciudad deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram