Ferrer recupera a Luso, Gunino y Pantic

Descartados López Silva y Xisco contra el Sevilla

El entrenador catalán compareció en sala de prensa para pasar revista a la enfermería de su equipo; el ex sevillista José Carlos tampoco estará.

Descartados López Silva y Xisco contra el Sevilla
López Silva está descartado para enfrentarse al Sevilla. - J.C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Mientras en la Ciudad Deportiva nervionense tuvieron ayer un entrenamiento de recuperación en el gimnasio tras el partido de Europa League ante el Feyenoord del pasado jueves (los titulares), en Córdoba continuaron con su preparación del envite de mañana en El Arcángel.

Para el choque, en el que los de Albert Ferrer buscan su primera victoria de la temporada, el técnico catalán no podrá contar con López Silva, Campabadal y Xisco, a quienes descartó en su comparecencia de prensa de la mañana de ayer.

De esta forma, el otrora lateral del Barcelona admitía que López Silva "tuvo una pequeña sobrecarga en el muslo", por lo que "está por ver si es necesario arriesgarlo para el domingo" ya que "hay que dosificar esfuerzos porque esta semana igual los necesitamos" al tener que disputar tres partidos de Liga en siete días.

En cuanto al ariete balear, ´Chapi´ Ferrer comentaba que "lleva dos días sin entrenar" (también por molestias físicas), así que "no creo que llegue para jugar contra el Sevilla", explicó.

Por contra, el míster cordobesista desveló que "Gunino, Luso y Pantic están bien y podrían entrar en la convocatoria", por lo que en los laterales "no va a haber muchos problemas", más allá de la ausencia de Eduard Campabadal. Igualmente, habló de jugadores que empezaron la temporada lesionados y que apuran la recta final de su recuperación. Especialmente optimista se mostró en relación a la figura del centrocampista madrileño Caballero. "Estará en breve. No estará para estos tres partidos, pero no tardará mucho. Está entrenando desde hace tiempo, no tiene molestias y está cogiendo bien el ritmo", así que "creo que en dos o tres semanas podrá estar disponible", declaró.

Sobre el ex sevillista José Carlos, otro de sus lesionados, reconoció que "está retrasando un poco los plazos por un problema" surgido hace unas semanas, por lo que su estreno como cordobesista aún tendrá que esperar.

Del mismo modo, y cuestionado por Ghilas, Ferrer entiende que "aún no está para los 90 minutos", aunque "poco a poco está mejor y aguanta más los entrenamientos". No obstante, "habrá que ir con cuidado", insistiendo en que "aún no está para todo el partido", si bien "está para más minutos que la semana pasada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram