El presidente sevillista trata de bajar la euforia existente

Castro: "El segundo puesto es irreal, pero pelearemos por todo"

Castro: "El segundo puesto es irreal, pero pelearemos por todo"
José Castro habló antes de partir hacia Lieja. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Las victorias nos dirán por qué podremos pelear, nuestro objetivo es alcanzar la Europa League, pero eso no evita decir que podamos pelear por todo y que ésta pueda ser una temporada importante para nosotros. Lo que se habla es porque nos lo merecemos, pero me parece irreal el segundo puesto". El presidente del Sevilla F.C., José Castro, ha tratado una vez más, antes de partir hacia Lieja, de reducir la euforia actual que hay entre los sevillistas para no cargar de presión más al grupo y que pueda mantener esta buena racha que le ha llevado a aspirar al liderato esta misma semana.

"No podemos pensar que nuestras bases económicas nos van a dar para pelear por el segundo puesto. Una cosa es la ilusión u otra cosa es la obligación. Soñar se puede soñar, pero hay que estar con los pies en el suelo. Las victorias no son casualidad, pero estamos en la octava jornada", afirmó Castro, quien no le quita el sueño que el Barça pueda perder el clásico y que el Sevilla pueda situarse en todo lo alto. "El que pueda perder el clásico el Barcelona y que ganemos al Villarreal sería una ilusión enorme, pero no por ser primeros, sino por tener 22 puntos. Nos ilusionaría ver al equipo primero, disfrutamos viendo la clasificación y a nadie le amarga un dulce, pero lo importante son los puntos", afirmó, antes de advertir que ganarle al Villarreal no va a ser nada fácil.

En este contexto, Castro no olvida que para poder pelear con los poderosos sería necesario mayor igualdad económica y no las enormes diferencias que existen en la actualidad, de ahí que elogie el modelo del Sevilla, que es la única forma de hacerles frente en lo posible. Ojalá haya un reparto televisivo más equitativo pronto y no tengamos que vender nuestros mejores jugadores. Pero el Sevilla no tiene secretos, tiene trabajo, muy serio, en la entidad en general. Algo estaremos haciendo bien cuando se van tantos jugadores, llegan otros y seguimos aspirando a estar arriba", aseguró.

Por último, no quiso olvidar el motivo del viaje, el partido que mañana les enfrenta al Standard y que podría dejar encarrilado el pase a la siguiente fase. "Es importante el partido porque la victoria en Lieja nos dejaría cerca de la clasificación. Los problemas que vive el Standard lo hacen más peligroso. Cuando hay movimientos puede servir de revolución. Pero tenemos que pensar en nosotros y olvidar a los rivales", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram