Un enfrentamiento con victoria para los de Lieja

Standard: Un grande venido a menos

El Standard ganó al Sevilla en 2008 y rompió una racha de cuatro derrotas seguidas ante equipos españoles; de aquel duelo sólo quedan Navarro y De Camargo.

Standard: Un grande venido a menos
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Una vez se han enfrentado Sevilla y Standard de Lieja con victoria para los belgas. Fue en la Copa de la UEFA de 2008, cuando en la fase de grupos únicamente se jugaba un encuentro contra el resto de equipos. Al Sevilla le tocó visitar el Maurice Dufrasne y perdió 1-0 con gol de Mbokani.


De los que participaron en aquel partido de hace seis años sólo se mantienen en sus respectivos equipos Fernando Navarro e Igor de Camargo (de vuelta tras su paso por Alemania).


Ante los nervionenses acabó el Standard con un periodo de casi 40 años sin ganar a un equipo español en competición europea en los que perdió cuatro encuentros. Ante el Barcelona, en la final de la Recopa del 82, contra el Celta de Vigo, en dos ocasiones, y ante el Athletic de Bilbao. Precisamente, la derrota ante los bilbaínos (1-7) es la más abultada que ha recibido el conjunto belga en competición continental en casa.


Aunque hubo un tiempo en el que el Standard era un equipo temido en el Viejo Continente. De hecho, derrotó al Real Madrid de Gento en 1969 en la Copa de Europa por un resultado global de 4-2 ganando en Lieja y en Chamartín.


Precisamente, en su último enfrentamiento con el Sevilla vivió uno de sus mejores momentos en la historia reciente. Encadenó dos ligas belgas consecutivas (07/08 y 08/09), pero ahora acumula cinco años de sequía y atraviesa una profunda crisis que se ha llevado por delante a su técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram