Sólo él, Nico Pareja y Fernando Navarro lo han hecho

Reyes sí sabe lo que es ganar en el Camp Nou

El utrerano es el único futbolista del plantel que ha vencido en territorio culé con la camiseta nervionense en partido de Liga; luego no logró la victoria allí ni con el Madrid ni con el Atlético

Reyes sí sabe lo que es ganar en el Camp Nou
Reyes pugna con Thiago Motta en el duelo de la temporada 02/03 en el Camp Nou, en la última victoria sevillista. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Sólo un futbolista del actual plantel nervionense sabe lo que es ganar en el Camp Nou con la camiseta del Sevilla en un partido de Liga. No es otro que José Antonio Reyes, superviviente del histórico 0-3 de la 02/03, última victoria sevillista en territorio culé. Reyes, que compartió delantera con su amigo Antoñito, jugó 82 minutos de aquel encuentro que supuso el mayor triunfo a domicilio frente a los azulgranas en toda la historia gracias a los goles de Casquero y al doblete de Toedtli. Además, Reyes cuenta con tres victorias más sobre el Barcelona.


No es fácil encontrar en la plantilla sevillista más futbolistas que hayan conquistado el Camp Nou, un estadio en el que el Barcelona apenas ha perdido cinco encuentros en los últimos seis años. Además de Reyes, Pareja y Fernando Navarro han vencido en la Ciudad Condal al Barça, aunque cuando militaban en sus anteriores equipos.


Pareja logró los tres puntos cuando jugaba en el Espanyol, en la temporada 08/09, una de las más gloriosas de la historia del cuadro barcelonés, entonces entrenado por Guardiola. Curiosamente, los pericos marchaban colistas cuando visitaron el Camp Nou y vencieron por 1-2, en la que era la tercera derrota en casa de los culés ante un equipo que marchaba último.


Por su parte, Fernando Navarro, que militó en la cantera del Barcelona, venció como visitante en el estadio azulgrana cuando militaba en el Mallorca. Los bermellones se impusieron por 2-3 remontando un 2-0 adverso en un encuentro que acabó con una sonora bronca hacia el palco entonces presidido por Joan Laporta. De repetir hazaña, a Bartomeu le tocaría vivir algo similar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram