El único que planta cara a los números de Madrid, Barça y Atleti

El Sevilla sigue el ritmo de los poderosos desde la visita a Vallecas

Emery se jugaba el puesto la última vez que el equipo jugaba a domicilio ante los madrileños y desde entonces sólo ha sumado un punto menos que los culés, dos que los rojiblancos y tres que los blancos.

El Sevilla sigue el ritmo de los poderosos desde la visita a Vallecas
La trabajada victoria en Vallecas, lograda con un gol de Coke, abrió el camino a la mejor racha del Sevilla. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Las grandes historias se escriben a base de pequeños hitos. El Sevilla de Unai Emery podría haber sido otro muy distinto si el pasado 23 de febrero no hubiera sumado los tres puntos en uno de los partidos más feos que se le recuerdan desde que es entrenador sevillista. No importó. Había que ganar para superar una racha de seis partidos sin hacerlo que a punto estuvo de costarle el puesto.


Aquella victoria fue el punto de inflexión que propició una racha de nueve victorias en diez partidos nunca antes vista en Nervión y truncada en San Mamés, donde el Sevilla se dejó sus últimas opciones de acceder a la Liga de Campeones. Pero aquella dinámica, que tuvo su reflejo en el título de Europa League, ha tenido su continuidad en este primer tercio de la Liga. Tanto, que el Sevilla es, desde aquel mes de febrero, el único equipo que aguanta el tipo a los poderosos Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.


En las 27 jornadas transcurridas desde aquel episodio en Vallecas, próximo escenario en el que comparecerá el Sevilla, los nervionenses han sumado sólo un punto menos que el vigente campeón de Liga, dos unidades menos que el Barcelona y se sitúa a tres del actual líder del campeonato de la regularidad.


Lejos del Sevilla, equipos como el Athletic Club, con trece puntos menos, el Málaga (15), el Valencia (16) o el Celta y el Villarreal (17). El Rayo sería el siguiente en esta particular clasificación, tras sumar 17 puntos menos que un Sevilla que desde aquel encuentro ha logrado el 70 por ciento de los puntos en juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram