En Liverpool se cuestionan las pocas oportunidades dadas

Aspas pulveriza con su ´hat trick´ los registros de la Premier

Las casualidades del fútbol han propiciado que el Sabadell se haya convertido en la víctima propicia del sevillista Iago Aspas, quien no había conseguido ningún ´hat trick´ en su carrera como profesional hasta que se cruzó en Copa con el conjunto arlequinado.

Aspas pulveriza con su ´hat trick´ los registros de la Premier
El gallego durante la vuelta de Copa en el Sánchez Pizjuán. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Las casualidades del fútbol han propiciado que el Sabadell se haya convertido en la víctima propicia del sevillista Iago Aspas, quien no había conseguido ningún ‘hat trick’ en su carrera como profesional hasta que se cruzó en Copa con el conjunto arlequinado, al que le ha endosado dos de ellos, uno en cada uno de los encuentros de la eliminatoria. Pero no es sólo cuestión de meter goles de tres en tres, sino que el gallego, además, ha pulverizado los registros del fútbol profesional con el triplete que le endosó a Nauzet el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.

El de Moaña sólo necesitó cuatro minutos (dos minutos y once segundos de juego efectivo, teniendo en cuenta que hubo una sustitución durante ese intervalo) para hacer el segundo ‘hat trick’ de su carrera, convirtiéndose en el más rápido en la Copa del Rey desde el 16 de septiembre de 1981, cuando Francisco García (Deportivo) hizo lo propio entre el 27’ y el 30’. Un tiempo récord para sumar tres goles que no ha pasado inadvertido en Inglaterra, donde militó el curso pasado defendiendo la elástica del Liverpool, club al que todavía pertenece y que lo tiene cedido, con obligatoriedad de compra al final de temporada, en Nervión durante el presente curso.

En Anfield, ya se preguntan si no se equivocaron el curso pasado al darle tan poco protagonismo, siendo varios los medios que ponen de manifiesto cómo el ariete gallego ha dejado en pañales los números del mítico Robbie Fowler, quien tiene el récord de la Premier con un ‘hat trick’ en 04:33. Pese a ello, y aunque parezca sorprendente, no ha batido el récord en Inglaterra, donde un futbolista amateur sólo necesitó 70 segundos para hacer tres tantos; una gesta sorprendente que el propio árbitro confirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram