Tan sólo Neymar le iguala, aunque necesita más disparos para acertar al arco rival

Bacca, más efectivo que Messi y Cristiano

El delantero sevillista, que tan sólo necesita 1,7 lanzamientos a puerta para hacer gol, destaca por su acierto a portería, pulverizando los registros del ´crack´ azulgrana, con un gol cada 2,5 disparos, y el madridista (2,04)

Bacca, más efectivo que Messi y Cristiano
El "abrelatas" de la Primera división - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Si por algo se ha caracterizado el colombiano Carlos Bacca desde que arribó a Nervión la pasada temporada ha sido por su olfato goleador; una virtud que ha sabido explotar a las mil maravillas con la camiseta blanquirroja, siendo 21 los goles totales que, entre las tres competiciones, sumó el curso pasado en su primera temporada como sevillista.


Unos registros, los de la 13/14, que el ariete cafetero está en camino de pulverizar, siendo 11 los goles que acumula en este primer tercio de la temporada; diez en Liga y uno en Europa League. Y con sus diez goles en el campeonato doméstico, el sevillista lucha por el Pichichi de la competición con las grandes estrellas de la Liga, siendo superado sólo por Cristiano Ronaldo (23), Messi (13) y Neymar (11); unos ´cracks´ que le adelantan en número de goles, pero que sucumben ante el sevillista en lo que a efectividad de cara a puerta se refiere, siendo Bacca el ariete más eficiente de Primera división, por delante de los galácticos blancos y azulgranas.


Así, con diez tantos en su haber y 17 lanzamientos a puerta realizados en las 14 jornada que ha disputado, el sevillista promedia un tanto cada 1,7 disparos entre los tres palos; unos números que deja en pañales el acierto goleador de hombres como Cristiano Ronaldo, máximo artillero de Primera división, y Leo Messi. Con 23 goles conseguidos en 47 lanzamientos a puerta, el portugués ve portería cada poco más de dos tiros; un promedio de acierto que es algo inferior en el caso del argentino, quien necesita 2,5 remates al arco rival para celebrar un tanto, con 13 goles en 33 disparos.


De hecho, el único que le hace sombra levemente al sevillista es el culé Neymar, quien, al igual que Bacca, sólo necesita 1,7 disparos a puerta: 11 goles en 19 disparos. Pese a ello, el nivel de acierto del internacional brasileño es mucho menor que el del colombiano, quien necesita participar mucho menos para crear peligro al arquero rival.


Así, mientras que sólo 19 de los 40 lanzamientos de Neymar acaban yendo entre los tres palos, promediando un 47,5% de pegada, el nivel de puntería de Bacca es de casi un 63%, lanzando a puerta 17 de sus 27 disparos, un dato más que viene a demostrar que el sevillista tiene el gol entre ceja y ceja, viviendo para y por él desde que arribó a la capital hispalense.


Una obsesión que, además, ha llevado al colombiano a superar también a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, quienes presentan un porcentaje de acierto menor que el sevillista. Con 47 tiros a puerta de 77 disparos, Cristiano Ronaldo sólo promedia un 61% de puntería, mientras que Messi, con 33 de 65, tan sólo refleja 50,79%.


Unos números, por tanto, que denotan la valía del delantero colombiano de cara al arco rival y que ponen de manifiesto la importancia del ariete en el seno del vestuario dirigido por Unai Emery, habiendo conseguido el 40% de los goles que acumula el Sevilla (25) en las 14 jornada de Liga disputadas. Así, como el propio Bacca diría, ´Gracias a Dios´ que el colombiano milita en Nervión, pues de él, en gran medida, dependen las aspiraciones deportivas del Sevilla durante la prometedora presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram