También pendientes del Standard-Feyenoord

Sevilla-Rijeka: victoria, empate o fracaso

Con la clasificación en juego, el Ramón Sánchez-Pizjuán acoge la primera ´final´ de la temporada y la última noche europea del año ante un rival menor venido a más al que sólo le vale ganar.

Sevilla-Rijeka: victoria, empate o fracaso
- Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa3 min lectura
La última noche europea del año en Nervión también será decisiva. El Sevilla recibe al Rijeka con la obligación de puntuar si no quiere caer eliminado, lo cual sería una decepción para el campeón y su afición.

Las cuentas son fáciles. Si gana, clasificado; si empata, clasificado; y si pierde, eliminado. Aparte, una victoria sevillista junto a una no victoria del Feyenoord en Lieja, le haría ser primero. Y un empate sevillista junto a una derrota holandesa, también clasificaría a los de Emery como líderes, condición recomendable de cara al sorteo del lunes.

Una vez explicada la importancia del choque, podemos teorizar sobre si hoy jugarán los ‘titulares’ o los ‘suplentes. O si será una mezcla de los anteriores. La importancia del partido requiere a los mejores, pero Europa suele ser momento para tener ‘enchufada’ a toda la plantilla.

Aunque conociendo a Unai Emery, hoy veremos a un Sevilla casi de gala. Con Beto volviendo a la puerta tras la presencia de Rico en Rotterdam, con la Carriço-Pareja como ejes de la zaga, con los dos laterales diestros ocupando los carriles, con el omnipresente Krychowiak y el oportunista M’Bia (pronto se irá a la Copa África) y con Vitolo-Denis-Reyes precediendo al colombiano que mete los goles, Carlos Bacca.

Frente a ellos, un Rijeka que no ha puntuado fuera de su Estadio Kantrida en lo que llevamos de grupo G. Y que llega a Sevilla a ganar y, de paso, dar la sorpresa. Para ello, cuentan con un delantero llamado Kramaric que es una de las sensaciones de la competición y que lleva 28 goles en 27 partidos. Números propios de un ariete de equipo superior. Hasta que se marche de la costa adriática, lo tienen ellos y hay que vigilarlo esta noche.

Hasta aquí, los que estarán sobre el césped. Fuera, en la grada, estarán las aficiones. Mayoritariamente la sevillista, que juega en su feudo con los Biris (que volverán a animar) como guías del ambiente de las noches mágicas de Nervión. La afición también juega como lo hizo ante el Oporto o el Valencia. Y ellos, mejor que nadie, saben que lo de esta noche es ganar, empatar o fracasar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram