Hoy en Nyon, a partir de las 13:00 h, se sortearán los dieciseisavos de final

Duros rivales para el vigente campeón

Olympiacos, Sporting, Zenit, Inter, Gladbach, Brujas, Salzburgo, Dinamo Moscú, Besiktas, Everton, Fiorentina, Dinamo de Kiev, Napoli o Legia.

Duros rivales para el vigente campeón
Un desdibujado Feyenoord, a la postre campeón del grupo, fue el primer equipo que visitó el Sánchez Pizjuán en la presente Europa League. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No por ser el objetivo prioritario -y oficioso- del club esta temporada acabar en puestos de Liga de Campeones, va a dejar de lado el Sevilla su torneo fetiche, una Europa League que ha ganado en tres ocasiones y que esta campaña, además, puede servirle también para meter cabeza en la máxima competición continental.


Hoy, a las 13:00 horas, en Nyon (Suiza), se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo, en el que siguen representados 17 países y en el que los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y los doce primeros partirán como cabezas de serie, con lo que el Sevilla, segundo en el grupo G, tras el Feyenoord, no será uno de ellos.


Así las cosas, el bombo del que se extraiga el rival de los nervionenses estarán compuesto por 14 bolas. A saber: Olympiacos, Sporting de Portugal, Zenit de San Petersburgo, Inter de Milán, Borussia Mönchengladbach, Club Brujas, Red Bull Salzburgo, Dinamo de Moscú, Besiktas, Everton, Fiorentina, Napoli, Dynamo de Kiev y el anfitrión, el Legia de Varsovia, que acogerá en el Pepsi Arena (otrora estadio del Ejército Polaco) la gran final el próximo 27 de mayo.


Pese a que casi todos los posibles adversarios tienen un nivel importante y aun teniendo un largo parón invernal, el Sevilla prefiere evitar hoy a los equipos rusos y ucranianos, al tener que jugar la vuelta fuera de casa y ante las duras condiciones meteorológicas que se esperan en los países del Este para finales del mes de febrero.


Zenit, Sporting y el Olympiacos de Míchel y Botía son los tres clubes que han caído de Champions, habiendo sido los otros once líderes de sus respectivos grupos de Europa League. Por tanto, no se trata de un sorteo benévolo para el Sevilla, que se dejó en Rotterdam (2-0) sus opciones de acabar como primero.


Procedimientos
Como es habitual, ningún equipo podrá medirse a otro al que ya se ha enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación. Los equipos de Rusia y de Ucrania, por la decisión del Panel de Emergencia de la UEFA, tampoco pueden quedar emparejados. Además del Sevilla, no parten como cabezas de serie otros 15 equipos (Villarreal, Torino, Tottenham Hotspur, Celtic, PSV Eindhoven, Dnipro, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp, Trabzonspor, Anderlecht, Ajax, Liverpool y Roma), que si bien no se medirán ahora a los hispalenses, alguno de ellos sí que podría caerle en suerte en los octavos de final, en el caso de pasar de ronda los blanquirrojos.


Todo indica que para el Sevilla no será fácil, pero, a buen seguro, tampoco nadie querrá medirse al vigente campeón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram