"Satisfacción", es la palabra que resume su año

Emery: "Turín se queda como algo irrepetible en mi carrera"

El técnico nervionense repasó su trayectoria al frente del Sevilla antes de finalizar el 2014.

Emery: "Turín se queda como algo irrepetible en mi carrera"
Unai Emery, durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha repasado en los medios del club en una extensa entrevista su pasado, presente y futuro al frente de la plantilla nervionense. Y evidentemente, un capítulo muy especial fue la final de Turín. "Yo venía de un club muy parecido por historia como el Valencia. Allí ya le dábamos prioridad a la competición europea porque era muy necesario estar en la elite también por ingresos y sobre todo por la afición, que necesita ese momento de gloria con los desplazamientos, por vivir momentos únicos con esos recuerdos y por la emoción que te da un título. En mi último año en Valencia hice dos semifinales en Europa League y Copa del Rey y fue mi espinita clavada. Pude vivir el título del año pasado y eso se queda ahí como algo irrepetible en mi carrera. Turín ya será recordada por el sevillismo para toda la vida, y para mí también", dijo el vasco.

También repaso el de Hondarribia sus registros como entrenador nervionense. "La consecución de los objetivos va relacionado al número de victorias. Hablamos, por ejemplo, que para jugar Liga de Campeones, el equipo necesita 20 victorias aproximadamente, es decir, casi el 50 por ciento. Y para Europa League serían, como la temporada pasada, 18, que no llegas al 50 por ciento, pero sí al 48. Son números que te acercan a los objetivos. Las cifras te llevan a entender que estamos en un número de victorias que lleva al equipo a la sostenibilidad para conseguir cosas importantes. Y también puedes comparar, con estos números fríos, con otras situaciones. Buscamos seguir refrendando esos números, seguir teniendo esas medias, porque tendremos mayor posibilidad de crecimiento", admitió.


Por último, Emery hizo balance de lo que va de temporada. "Satisfacción, siempre dentro del reto de tener sostenibilidad en el crecimiento y de un punto de partida importante, si recordamos mis inicios aquí hace ya dos años, aproximadamente. Una vez que vine de Moscú tuve llamadas de equipos interesándose, pero cuando fue el Sevilla el que lo hizo, me paré en todo y enseguida identifiqué que las posibilidades que yo buscaba, que más me retaban y que más me posibilitaban crecer, las tenía el Sevilla. Y en esa evolución, con el hecho de volver a Europa, de ganar un título, de ir construyendo futbolistas y cambiando jugadores ya hechos por otros futbolistas por hacer€ Hay que ver el crecimiento del equipo en esas adversidades, una valoración que, a día de hoy, me da satisfacción. Con la idea, siempre, de mañana ser mejor que hoy, igual que hoy creo que somos mejor que ayer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram