Clasificación a nivel mundial

El Sevilla, puesto 62 en asistencia media al Sánchez Pizjuán

El estadio nervionense registra un 67'55 por ciento de llenos según recoge la web 'Underground Football'.

El Sevilla, puesto 62 en asistencia media al Sánchez Pizjuán
Clasificación. - Juan de Dios P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En una clasificación que recoge la asistencia media y porcentaje de lleno a los estadios de los clubes a nivel mundial durante la presente temporada, la 'Bombonera de Nervión' ocupa el puesto número 62 con una asistencia media de 30.785 espectadores por partido y un porcentaje de llenos del 67'55.


Esta clasificación está liderada por el Borussia Dortmund, demostrando así que el precio de las entradas en Alemania fomenta la asistencia a los terrenos de juego. Pero todo no queda ahí y es que entre los 25 primeros puestos se pueden contemplar hasta a 9 equipos alemanes, entre los que se incluye el próximo rival europeo del Sevilla, el Borussia de Mönchengladbach con una asistencia media de 51.174 y un porcentaje de llenos de 94'64.


El primero de los clubes españoles en este ranking es el Real Madrid con una asistencia media de 77.117 por partido. Otros clubes españoles que aparecen recogidos en esta clasificación son Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia y Málaga.


Las notas curiosas en esta clasificación la ponen el Kerala Blasters de la Indian Super League, que ocupa una sorprendente decimoséptima posición con una media de aficionados de 48.330 por partido, lo que indica que el fútbol comienza a emerger en países en los que hasta hace unos años era un tanto desconocido. Otro conjunto indio destaca pero en nota negativa y es que a pesar de tener una asistencia media de 45.157 personas por partido, su porcentaje de llenos se ve muy reducido por la gran capacidad que tiene su estadio (120.000 espectadores). Por último resulta alarmante el bajo porcentaje de llenos de Lazio e Inter (ninguno supera el 41 por ciento) conjuntos históricos del Calcio italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram